SANFI

A lo largo de los años el sector financiero y bancario ha experimentado una gran transformación, especialmente en términos de digitalización y adquisición de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial o el Big Data, con la necesidad que los trabajadores cuenten con una formación necesaria y cualificada para adaptarse a este nuevo escenario. 

Es aquí donde entran en juego actores clave como universidades y entidades bancarias como Banco Santander que se unen para hacer posible que la adaptación sea rápida y eficaz, gracias a sus formaciones adaptadas a las exigencias del mercado laboral.

Un claro ejemplo es el Máster en Banca y Mercados Financieros, un programa de enseñanza superior organizado por el Banco Santander, la Fundación UCEIF (a través de SANFI) y la Universidad de Cantabria, que ofrece una visión integral del negocio bancario y de los mercados financieros. 

El objetivo principal es proporcionar a los estudiantes las herramientas y conocimientos necesarios para comprender los mercados financieros y aplicar tecnología en la toma de decisiones de inversión. Este programa combina la teoría académica con la práctica empresarial, contando con la experiencia de profesionales del sector.

El Máster que comienza en el mes de septiembre y tiene una modalidad presencial en la ciudad de Santander y cuenta con una duración de 10 meses y 661 horas. Aunque el coste del Máster es de 12.500 euros, SANFI ofrece a los futuros alumnos un programa de becas que pueden cubrir hasta el 60% de la matrícula, según el expediente académico del candidato o situación familiar entre otros requisitos. 

Salidas profesionales y prácticas remuneradas

Fundado en 1996 y reconocido por convertirse en un modelo de éxito internacional, el Máster se dirige a jóvenes interesados en el sector bancario y los mercados financieros. Aunque la mayoría de los estudiantes son graduados en Economía y Administración de Empresas, el 25% procede de áreas como Derecho, Matemáticas e Ingeniería.

El programa incluye la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en Banco Santander durante seis meses y, una vez finalizado el periodo, gran porcentaje de alumnos consiguen trabajar en diversas áreas de la entidad. Otros alumnos logran oportunidades laborales en otras instituciones financieras, consultorías, asesorías y empresas de diferentes sectores.

El Máster está acreditado por la CNMV para asesorar en servicios de inversión (MiFID II). Además, es un curso preparatorio para obtener la certificación profesional EFA y capacita para la Licencia de Operador SIBE, permitiendo acceder al examen oficial.

Los alumnos del Máster tendrán acceso a TradingView Essential durante el año académico.

Para conocer las mejores escuelas de negocio haz clic aquí.