BT anuncia hoy el lanzamiento de Assure Analytics, un innovador servicio de análisis de información de seguridad, que ayuda a las organizaciones a recopilar, ordenar y evaluar grandes volúmenes de información,  con una presentación visualmente intuitiva que pueden mejorar la toma de decisiones. Assure Analytics permite a las empresas tomar decisiones documentadas en cuestión de segundos y desarrollar políticas a largo plazo efectivas para regular la utilización de recursos, y responder a riesgos potenciales y amenazas de seguridad a lo largo de toda su infraestructura y operaciones.   

El servicio, que une instantáneamente datos estructurados y no estructurados procedentes de cualquier fuente como correos electrónicos, sistemas de generación de informes, bases de datos y fuentes de noticias en internet,  hace que esta información cobre sentido para las empresas a través de imágenes y mapeados intuitivos, que ponen de relieve posibles patrones de riesgo, amenazas, interdependencias y consecuencias para la organización. 

BT ya utiliza Assure Analytics en su particular batalla para proteger la red de telecomunicaciones en el Reino Unido del robo de cobre. El servicio ayuda a la compañía a analizar estadísticas criminales, informes de fallos e información geográfica, poniendo de relieve modelos y lugares de robo frecuente con el fin de prevenir las sustracciones y darles respuesta. También ofrece la posibilidad de conectarse con la herramienta ‘Rabit´ de la propia compañía, que facilita a BT y a la policía una alerta temprana sobre robos que se están produciendo.

Según Richard Villars, vicepresidente de investigación de Datacentre y Tecnología Cloud de IDC, "las organizaciones se enfrentan a una estallido en la generación y uso de datos y necesitan identificar patrones o encontrar respuestas más rápidamente que nunca para detectar riesgos y dirigir el negocio. Soluciones como BT Assure Analytics proporcionan a las organizaciones acceso a herramientas y habilidades que cuyo uso era, con anterioridad, demasiado complejo e inaccesible fuera de las propias instalaciones de BT. El nuevo modelo de transferencia tecnológica de BT hace más sencillo para los clientes concentrase en la mejora de la seguridad y el valor del negocio mientras BT se centra en la adopción de la tecnología y la eficiencia operativa".

Jeff Schmidt, responsable de Continuidad de Negocio, Seguridad y Gobernanza de  BT Global Services, afirma: "BT Assure Analytics transforma de verdad la situación ya que permitirá a las empresas visualizar la complejidad de su "Big Data" así como el amplio abanico de amenazas de seguridad para la voz y los datos. Esto da a las organizaciones una claridad única que les permite repensar el riesgo al que se enfrentan cuando se defienden de nuevas y sofisticadas ciberamenazas".  

BT Assure Analytics utiliza la API Cisco UC Gateway Services  a través de SecureLogix, que ha integrado su política de voz y aplicaciones de seguridad con los gateways de voz de Cisco. Al basarse en SecureLogix y las herramientas de Cisco, el servicio puede acceder a datos y voz, ya estén basados en SIP o TDM, para proporcionar servicios de seguridad integrados en una única plataforma Cisco ISR G2.

Para más información

Cualquier pregunta o duda sobre este Comunicado debe canalizarse a través de la sala de prensa de BT Group las 24 horas del día en el número de teléfono: 020 7356 5369. Para llamadas de fuera del Reino Unido, marcar + 44 20 7356 5369. Todas las notas de prensa están en el link: http://www.btplc.com/News

Nota para la redacción

BT Assure Analytics ofrece una mayor conciencia de la situación a través de la integración de la información en tiempo real y minería de datos visual. El sistema aprende a medida que se utiliza, dando a las empresas la información integrada y sencilla que quieren, cuando quieren y  aprovechando cualquier tipo de fuente de datos relevante. Reduce el tiempo, el esfuerzo y la habilidad necesaria abordar asuntos clave como la ciberseguridad, al ofrecer una visión holística y una explotación mejorada de datos nos estructurados disponibles tanto dentro de la organización como en la web y en la red global de BT.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012, la facturación de BT Group fue de 18.897 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.445 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite http://www.btplc.com/News

Sobre  IDC

IDC es el principal proveedor global de inteligencia de mercado, servicios de asesoría y organización de eventos para los mercados de tecnologías de la información y las comunicaciones. IDC ayuda a los profesionales de TI, ejecutivos de negocio y a la comunidad de inversores a tomar decisiones basadas en hechos sobre adquisiciones tecnológicas y estrategias de negocio. Más de 1.000 analistas de IDC en 110 países proporcionan su experiencia global, regional y local en tecnologías y oportunidades y tendencias sectoriales. Desde hace más de 48 años, IDC proporciona información estratégica para ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio. IDC es una subsidiaria de IDG, la empresa líder mundial en medios tecnológicos, investigación y eventos. Encontrará más información sobre IDC visitando www.idc.com.