El uso de IPv6, el nuevo sistema de direcciones en Internet, gana fuerza, según una encuesta realizada por BT entre organizaciones de todo el mundo.

La encuesta, "The 2012 BT Diamond IP IPv6 Industry Survey", que recoge las respuestas de profesionales de TI y de operaciones, revela que el 13 por ciento de las organizaciones ya ha desplegado IPv6 en toda o en parte de sus redes, creciendo significativamente respecto de 2011, cuando el porcentaje se situaba en el 5 por ciento. 

Otro 44 por ciento de los encuestados planea desplegar IPv6 en los próximos dos años, teniendo en cuenta el crecimiento de Internet y el rápido agotamiento de direcciones IPv4, el anterior sistema de direccionamiento en Internet.

En términos generales, el 55 por ciento de los encuestados coincide en que "el despliegue de IPV6 es necesario en toda mi red", lo que revela que la mayoría de las organizaciones no se mostrarán satisfechas con tener IPV6 sólo en una parte de su infraestructura y buscarán adoptarlo de forma más amplia para poder aprovechar todos sus beneficios .

Si bien las ventajas de IPv6 son, en la actualidad suficientemente obvias para el 57 por ciento de los encuestados que han avanzado significativamente en su proyecto de despliegue, el 22 por ciento todavía cree que se necesita desarrollar un caso de negocio más convincente para demostrar un suficiente retorno de la inversión. La percepción de la complejidad, especialmente en lo que hace referencia a las necesidades de infraestructura es otra barrera a pesar de que el 60 por ciento coincidió en señalar que la tecnología IPv6 está ya lo suficientemente madura para avanzar.

 Diamond IP forma parte del portfolio de  BT Connect, la oferta de servicios de red inteligente de BT. BT ha redefinido el concepto de soluciones de red inteligente.  BT Connect establece la inteligencia como una nueva dimensión en la definición de rendimiento de la red junto con velocidad, disponibilidad, alcance, seguridad y resiliencia y también ha introducido otras innovaciones importantes que mejoran el rendimiento de la red.  

Tim Rooney, director de Gestión de Producto de BT Diamond IP de BT Global Services, afirma: "Hemos hecho seguimiento del despliegue de IPv6 durante los últimos siete años. Los resultados de este año muestran un avance considerable en la adopción del nuevo estándar, en el que una mayoría de las organizaciones globales ya lo ven como una prioridad. La migración hacia IPv6 es un hecho y BT está invirtiendo para dar soporte en esta transición. Nuestra posición es idónea para ayudar a nuestros clientes a migrar hacia IPv6 con nuestros productos y servicios Diamond IP."

 Los resultados de la encuesta "The 2012 BT Diamond IP IPv6 Industry Survey" se pueden descargar a partir del 6 de junio junto con recursos y recomendaciones sobre enfoque, procesos, seguridad y gestión de la red para IPv6 en http://ipv6.bt.com.

Nota a la redacción

BT realizó la encuesta vía web entre el 23 de abril y el 15 de mayo de 2012. 876 profesionales del departamento de TI y de operaciones de organizaciones de todo el mundo y de diferentes industrias participaron en la encuesta, en la que todas las respuestas fueron tabuladas de forma automática. Para acceder a la encuesta, por favor visita, http://btdiamondip.com/

Para visualizar un video explicativo sobre IPv6, sigue el siguiente enlace BT Let´s Talk

Más información sobre la migración de BT a IPv6, en el enlace http://ipv6.bt.com/.

BT participa en el lanzamiento de IPv6 el 6 de junio de 2012 con una llamada a las 15:00, hora de Reino Unido, para hablar sobre los resultados de la encuesta 2012 BT Diamond IP IPv6 Industry Survey y ofrecer recomendaciones de expertos sobre cómo soluciones aspectos claves  en la transición a IPv6. Para unirse a la llamada es necesario registrarse en la siguiente dirección  http://ipv6.bt.com/.

Acerca de BT Diamond IP

BT Diamond IP es un proveedor líder de software y de servicios y productos appliance que ayuden a los clientes a gestionar de forma efectiva sus redes IP complejas. Nuestras galardonadas soluciones  IPControlTM ayudan a las empresas a gestionar de forma más eficiente  el espacio de dirección de IPv4 e IPV6 en redes de empresas de tamaño medio y grandes organizaciones y proveedores de servicio. IPControl es la solución IPAM más completa disponible hoy en día, que permite a los clientes mejorar de forma drástica la eficiencia operacional de su TI y niveles de servicio al automatizar la gestión de direcciones IP y la configuración de servidor DNS/DHCP en sus redes.  

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por sus clientes en casa. En el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos. BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, BT Retail, BT Wholesale y Openreach.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2012, la facturación de BT Group fue de 18.897 millones de libras con beneficios antes de impuestos por valor de 2.445 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York.

Para más información, visite http://www.btplc.com/News