BT anuncia hoy el nombramiento de Tom Regent como Presidente de Ventas Globales y Marketing. Reportando a Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, desde su nuevo cargo el ejecutivo se responsabilizará de las operaciones de ventas de la compañía en todo el mundo, la gestión de las licitaciones, los canales indirectos y el Marketing de BT Global Services.

Tom Regent se incorporará a BT el próximo 1 de noviembre después de dejar AT&T donde, desde 2007, dirigía el negocio en Europa, Oriente Medio y África desde las oficinas de Londres. Anteriormente, Regent era Vicepresidente de Marketing Global para las operaciones internacionales de AT&T, tras haber ocupado diversos cargos de alto nivel en la sede de la compañía en Estados Unidos. Procedente de IBM, Regent se unió a AT&T en 1999 para coordinar las operaciones comerciales de la compañía en la región Benelux hasta 2004, año en que fue nombrado Vicepresidente de Cuentas Globales.

Según explica Jeff Kelly, CEO de BT Global Services, "Nos diferenciamos de la competencia gracias a la alta calidad de las relaciones que mantenemos con nuestros clientes y a nuestra consistencia a nivel global. Cada interacción cuenta: desde las acciones de marketing que nuestros clientes reciben, hasta la fortaleza de nuestras relaciones comerciales y los partners con los que trabajamos, pasando por nuestra capacidad de respuesta ante nuevas oportunidades de negocio y la calidad de nuestras propuestas. Tom Regent tiene una gran experiencia liderando estas áreas en un entorno global. Goza de gran reconocimiento en el mercado, tanto por su enorme implicación con el cliente como por su probada capacidad para dar cumplimiento a las demandas de éste a través de la tecnología y los servicios avanzados. Su contribución nos ayudará enormemente a cumplir los objetivos de crecimiento que nos hemos marcado para el futuro".

BT Global Services es líder en el aprovisionamiento de servicios en red para empresas, desde grandes multinacionales como entidades financieras, grandes cadenas de distribución comercial y fabricantes farmaceúticos hasta compañías locales y Administración Pública. Tom Regent liderará los equipos para cubrir las necesidades de todos esos clientes en más de 170 países.

De nacionalidad belga, Regent se graduó en las universidades de Lovaina y Nueva Lovaina (Bélgica) donde obtuvo respectivamente la licenciatura en Economía Aplicada y un MBA con especialización en Gestión Internacional.

Acerca de BT

BT es uno de los proveedores líderes de servicios y soluciones de telecomunicaciones, y opera en 170 países. Entre sus principales actividades destacan servicios de TI en red, servicios de telecomunicaciones locales, nacionales e internacionales para ser usados por nuestros clientes en casa, en el trabajo o en movimiento; productos y servicios de banda ancha e Internet y productos y servicios convergentes móviles y fijos... BT consta principalmente de cuatro líneas de negocio: BT Global Services, Openreach, BT Retail y BT Wholesale.

Durante el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2010, la facturación de BT Group fue de 20.911 millones de libras.

British Telecommunications plc. (BT) es una empresa filial perteneciente en su totalidad a BT Group e incluye prácticamente todos los negocios y activos de BT Group. BT Group plc. cotiza en las bolsas de Londres y Nueva York. Para más información, visite www.bt.com/aboutbt