MADRID, 15 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha anunciado este lunes que prepara “un nuevo paquete de medidas” de ayudas a las frutas y verduras afectadas por el veto ruso a los productos de la Unión Europea.

“Mañana tenemos una reunión con los Estados miembros, vamos a debatir esta propuesta y en los días siguientes el nuevo paquete de medidas que van a incluir productos de temporada", ha avanzado el comisario, en declaraciones recogidas por Europa Press. No obstante, no ha aclarado qué productos irán dirigidas estas medidas.

Desde que Rusia anunció el veto a la importación de productos europeos, la Comisión Europea ha destinado casi 180 millones de euros a medidas de emergencia para proteger a los productores más vulnerables. En concreto, se han destinado 33 millones al melocotón y la nectarina, se han previsto entre 10 y 30 para el almacenamiento privado de productos lácteos y se han asignado 125 millones a frutas y verduras perecederas.

Los agricultores españoles que han solicitado estas ayudas suman en total un millón de euros, aunque la cifra podría seguir subiendo, ya que no se ha cerrado el plazo.