MADRID, 10 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- La Comisión Europea ha dado este miércoles su aval a las prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias, al considerar que respetan la legislación medioambiental de la Unión Europea.
"Sobre la base de la información de que dispone la Comisión, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental se ha llevado a cabo de conformidad con las disposiciones de la directiva de evaluación de impacto ambiental", ha explicado el comisario de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en declaraciones recogidas por Europa Press.
El Ejecutivo comunitario inició una investigación sobre el proyecto de exploración en Canarias, que contaba ya con la aprobación del Gobierno español, a raíz de varias preguntas parlamentarias y quejas. En el marco de esta investigación, señala Potocnik, las autoridades españolas informaron de que el proyecto era objeto de una evaluación completa de impacto ambiental conforme a las normativa europea.
"Según la información más actualizada disponible, el procedimiento de evaluación de impacto ambiental de este proyecto ha concluido, y en junio de 2014 las autoridades españolas competentes hicieron pública una evaluación de impacto ambiental", ha explicado el comisario.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información