T-Systems, filial de servicios para empresas de la multinacional Deutsche Telekom, ha ganado uno de los mayores contratos de Cloud en la historia de la compañía. El contrato, con una duración de siete años, está valorado en más de 160 millones de euros. Las más de 200 marcas de calidad con las que cuenta British American Tobacco se venden en alrededor de 180 mercados en todo el mundo. Además, cuenta con 45 fábricas de cigarrillos y emplea a más de 60.000 personas. Como resultado de este acuerdo, British American Tobacco confía sus TI para aumentar la flexibilidad en el trabajo diario y  reducir costes.

British American Tobacco utiliza los sistemas SAP para operar sus negocios en todo el mundo y está realizando una importante inversión en un programa de consolidación que culminará en una única instancia de funcionamiento de SAP en 65 mercados globales para el año 2016.

Durante un período de dos años, British American Tobacco y T-Systems realizarán la transición del software de negocios hacia la Nube para que los servicios de SAP reflejen completamente las demandas cíclicas de British American Tobacco y se ajusten a la demanda real. Esto proporcionará a la compañía una ventaja competitiva en un negocio muy dinámico.

Phil Colman, CIO de British American Tobacco, afirma que "British American Tobacco es el grupo mundial de tabaco más internacional. Se está implementando con éxito una estrategia coherente y consistente que crea valor para el accionista. Nuestra estrategia TI se centra en un único portfolio de aplicaciones conectadas que se ejecutan con tecnología de vanguardia para impulsar una ventaja competitiva en todo nuestro negocio. Este acuerdo que hemos firmado con T-Systems nos ayudará a materializar esta estrategia con éxito".

Por su parte, Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom y CEO de T-Systems, afirma que "este acuerdo demuestra, una vez más, que nuestros clientes reconocen nuestro know-how en cuanto a la transición de las TI a la Nube y las operaciones en un entorno de almacenamiento seguro. Me enorgullece decir que hemos alcanzado una gran experiencia en la Nube y en la provisión de servicios dinámicos, algo muy importante en nuestra industria".

Como parte del acuerdo, T-Systems consolidará diez de los actuales data centers internacionales de British American Tobacco en tres centros de datos globales en Europa, Asia y América del Sur.


Síguenos en: https://twitter.com/TSystems_Iberia


Acerca de Deutsche Telekom

Deutsche Telekom es una de las principales empresas de telecomunicaciones integradas del mundo, con más de 129 millones de clientes móviles, 34 millones de líneas de red fija y aproximadamente 17 millones de líneas de banda ancha (al 31 de diciembre de 2011). El Grupo ofrece productos y servicios para la red fija, comunicaciones móviles, Internet e IPTV para los consumidores y soluciones TIC para los clientes de negocios y clientes corporativos. Deutsche Telekom está presente en alrededor de 50 países y cuenta con más de 235.000 empleados en todo el mundo. El Grupo generó ingresos por valor de 58700 millones de euros en el ejercicio 2011, más de la mitad de ella fuera de Alemania (31 de diciembre de 2011).

www.telekom.de

 

Acerca de T-Systems

Sobre la base de una infraestructura global de centros de datos y redes, T-Systems opera sistemas de información y comunicación (TIC) para las corporaciones multinacionales e instituciones del sector público. T-Systems ofrece soluciones integradas para el futuro de la red empresarial y la sociedad. De la empresa algunos empleados 48.200 combinan la experiencia en la industria y las innovaciones de las TIC para añadir un valor significativo al negocio principal de los clientes en todo el mundo.

T-Systems generó unos ingresos de alrededor de EUR 9,2 mil millones en el ejercicio 2011.

www.t-systems.es