Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha presentado Brightcove 5, una nueva versión de la plataforma con mejoras que permiten a los clientes ampliar sus audiencias, maximizar el retorno de las inversiones realizadas en vídeo online y acelerar la productividad. Entre las nuevas características de Brightcove 5 se incluyen la distribución y sincronización con YouTube, el streaming HTTP de Apple para aplicaciones y web móviles, análisis avanzado de datos para Adobe® Flash® y vídeo HTML5 y mejoras de varias características para reforzar la productividad.

"Los consumidores están rodeados por un entorno de dispositivos y destinos cada vez más fragmentado, lo que supone nuevas y excitantes oportunidades para los editores, así como nuevos desafíos", afirma Jeremy Allaire, director y CEO de Brightcove. "Brightcove 5 ayuda a eliminar la complejidad de la publicación de vídeo online y de su distribución a través de diferentes dispositivos y formatos de visualización, acelerando la productividad y ofreciendo valor añadido". 

Brightcove 5 contribuye al éxito de la plataforma de vídeo online con mayor adopción del mercado con nuevas herramientas y mejoras, disponibles ya para más de 2.300 clientes de 50 países distintos.

Llegar a más gente en más lugares - Brightcove 5 presenta nuevas herramientas que ayudan a organizaciones de todos los tamaños a llegar a más consumidores y controlar su contenido para lograr el mayor alcance posible.

  • Sincronización con YouTube: La distribución y sincronización con YouTube  permite a los clientes aumentar su público online enviando automáticamente y de forma simultánea el contenido del vídeo y los metadatos a sus páginas web y a YouTube, con un simple clic. Además, cualquier cambio de esos vídeos en el sistema de Brightcove se actualiza y sincroniza automáticamente en YouTube.
  • Streaming HTTP de Apple: Integrar el streaming HTTP de Apple permite la adaptación del vídeo en bitrate variable para el dispositivo Apple iOS, incluyendo el visionado de vídeos de gran formato en alta calidad a través de 3G y de conexiones Wi-Fi.
  • Mejora de SDK  (Kit de Desarrollo de Software) para dispositivos móviles: Las versiones mejoradas de los kits para el desarrollo de aplicaciones de Brightcove para iOS y Android  proporcionan todo lo que necesitan las organizaciones en cuanto a aplicaciones móviles se refiere, incluyendo playback  de vídeo, navegación en listas de reproducción, reproducción en gran formato, posibilidad de compartir por email y en Twitter y una extraordinaria experiencia de visualización a pantalla completa en tabletas. Brightcove 5 también presenta una aplicación completa para el iPad de Apple así como un punto de partida para crear experiencias de reproducción de vídeo en iPad.

Obtener mayor valor de la inversión en vídeo online -Brightcove 5 incluye herramientas avanzadas y ofrece nuevos productos a las empresas de medios de comunicación y a los vendedores para que puedan generar más valor empresarial a través de un mayor conocimiento del cliente y del apoyo a nuevos usos del vídeo online.

  • Más datos estadísticos: Brightcove 5 presenta más de una docena de nuevos informes, en los que se incluyen la  medida de los niveles de reproducción, los términos de búsqueda más utilizados, los dominios donde está incluido el contenido, la duración global de atención del espectador, informes geográficos e información detallada sobre el navegador, sistemas operativos y las características del software del consumidor final. Todo esto hace todavía más fácil que el cliente de Brightcove pueda seguir el progreso y adaptar su contenido y estrategias de distribución para alcanzar el éxito mayor.
  • Datos estadísticos más avanzados para HTML5: Desarrollados junto con TubeMogul, Brightcove 5 presenta nuevas herramientas estadísticas avanzadas para vídeo en HTML5 que hacen posible incluir estadísticas sobre la experiencia en vídeo tanto para HTML5 como para Flash a través de navegadores y dispositivos móviles. Esto elimina uno de los mayores compromisos asociados al despliegue de vídeo en HTML5, ofreciendo por primera vez un conocimiento exhaustivo del rendimiento del vídeo.
  • Alta definición en vivo (Live HD) y Grabación de vídeo digital (DVR): Integra soporte para streaming en directo de vídeo multi-bitrate de alta definición, desarrollado ­partir de la tecnología HD de Akamai, que ofrece un inicio más rápido, una reproducción más suave y una alta resolución en alta definición para grandes eventos en vivo. Además, los nuevos controles del reproductor DVR permiten a los espectadores rebobinar durante las emisiones en vivo y volver a la emisión en directo sin problema. Combinado con un soporte publicitario y compatibilizado con soluciones profesionales de streaming, los clientes de Brightcove pueden disfrutar de una calidad superior de streaming en HD, incluso en los eventos online más vistos.

Acelerar la productividad del usuario - Brightcove 5 presenta nuevas características que permiten a las organizaciones crear y ofrecer experiencias de vídeo de alta calidad a cualquier pantalla o dispositivo, todo dentro del mismo flujo de trabajo. Las nuevas características incluyen:

  • Smart Players multi plataforma: Los Smart Players de Brightcove permiten a los clientes crear y personalizar los reproductores de vídeo de una sola vez, utilizando una única herramienta de diseño y una variedad de plantillas, y utilizar un único código embebido estándar para ofrecer experiencias de vídeo tanto en Flash como en HTML5. El Smart Player detecta las características del dispositivo de visualización y suministra automáticamente el reproductor con el estilo y marca correspondiente, que funciona adecuadamente en ese entorno. Esta capacidad para aplicar los estilos y personalizaciones a través de distintas plataformas es única en la industria.
  • Aceleración de carga de vídeos: Las sencillas herramientas de aceleración de carga de los clientes de Brightcove Pro y Enterprise hacen que el contenido esté disponible hasta 20 veces más rápido, independientemente del tamaño del archivo, gracias a la integración con la tecnología de aceleración de transferencia de archivos de AsperaTM. Esta tecnología está disponible a través de un cómodo plug-in en el buscador o a través de las opciones de software de Aspera para equipos cliente o basado en servidor.
  • Aplicación de carga de vídeo desde el móvil para iPhone: Los enviados especiales y otros usuarios que trabajan fuera de las oficinas pueden utilizar la cómoda aplicación de iPhone para grabar, editar y cargar de forma segura el contenido de vídeo en su cuenta de Brightcove desde cualquier lugar.

En conjunto, Brightcove 5 ofrece la solución más potente y completa para la publicación, distribución y monetización de vídeo online a través de ordenadores y dispositivos. 

Precio y disponibilidad

La plataforma Brightcove 5 está disponible en tres ediciones diferentes (Express, Pro y Enterprise) para responder a las necesidades de organizaciones de cualquier tamaño o de cualquier proyecto de vídeo online. Los clientes existentes cuentan con actualización gratuita a Brightcove 5. Algunas de las características de Brightcove 5 ya están disponibles comercialmente. Todas las características restantes de Brightcove 5 estarán disponibles a mediados de enero de 2011. Las características del producto varían según la edición.

Acerca de Brightcove

Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Compañías editoriales, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar y distribuir vídeo en la web. Fundada en 2004, Brightcove cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en 50 países. Para más información, visite http://www.brightcove.com/es.