Brightcove, la plataforma de vídeo online líder del mercado, ha anunciado que ha estado colaborando estrechamente con Twitter para que los clientes de la compañía puedan permitir la reproducción total de sus contenidos de vídeo en el entorno de Twitter. Con el lanzamiento del nuevo Twitter.com, la reproducción de vídeos dentro de la cadena de comentarios de Twitter supone un potente y novedoso desarrollo tanto para compañías de medios como para profesionales del marketing, así como para los usuarios de la red social. Esta nueva función de la plataforma de Brightcove ayudará a generar más ingresos, aumentar el tamaño de la audiencia y mejorar la relación con los clientes, contribuyendo a su fidelización.

Según los datos de un reciente estudio publicado por Brightcove y TubeMogul, en el que se analiza cómo Twitter se ha convertido en un catalizador crítico para el éxito de las iniciativas de vídeo online, Twitter está creciendo más rápido que los motores de búsqueda tradicionales como fuente desde la que los usuarios acceden a contenidos de vídeo online. Además, los usuarios de Internet que llegan a los vídeos online a través de Twitter se comprometen más con el contenido que aquellos que encuentran los vídeos a través de otras fuentes, como puedan ser anuncios o motores de búsqueda.

La compañía prevé que las nuevas mejoras de Twitter acelerarán estas tendencias y crearán nuevas oportunidades tanto para los medios de comunicación como para los responsables de marketing de ampliar la distribución de contenidos de vídeo online, aumentar sus audiencias y reforzar la forma en que se relacionan con sus públicos.

Brightcove cuenta con una larga experiencia de trabajo conjunto con partners como Twitter para impulsar la innovación en el amplio ecosistema de la industria de vídeo online. La colaboración con Twitter le permitirá a Brightcove educar y preparar a sus clientes para sacar partido de las nuevas características de Twitter, y ya ha presentado a su comunidad de desarrolladores los primeros pasos para trabajar con vídeos embebidos de forma dinámica a través de las actualizaciones de estado de Twitter.

Acerca de Brightcove

Brightcove es una plataforma de vídeo online basada en la nube (cloud). Más de 1.800 medios de comunicación, empresas y organizaciones de todo el mundo utilizan Brightcove para publicar y distribuir vídeo en la web. Fundada en 2004, Brightcove cuenta con oficinas en Norteamérica, Europa y Asia y clientes en 48 países. Para más información, visite http://www.brightcove.com/es.