Brightcove (NASDAQ: BCOV), proveedor líder internacional de contenidos en la nube, ha dado a conocer que se ha convertido en socio certificado para la implementación de la tecnología Widevine, algo que abrirá las puertas para que los clientes de la plataforma de vídeo en línea Video Cloud de Brightcove puedan crear paquetes, distribuir de forma segura y proteger la reproducción de contenidos de vídeo en más de 440 millones de dispositivos electrónicos a través de la solución DRM (gestión de derechos digitales) multiplataforma de Widevine que pertenece a Google. La combinación del recién anunciado Video Paywall Solution Framework de Brightcove con la solución DRM de Widevine creará una base sólida para que los editores de medios digitales puedan desarrollar servicios de medios de pago que generen ingresos para tabletas, ordenadores, televisores y teléfonos inteligentes.

Con Widevine, Brightcove ampliará su oferta de soporte con una de las soluciones DRM más utilizadas del mercado que, según Widevine, llega a más de 440 millones de dispositivos, incluidos más de 270 millones de televisiones, reproductores de Blu-ray, decodificadores de TV y videoconsolas. El anuncio se produce al hilo del vertiginoso crecimiento en el consumo de vídeo en línea*, circunstancia que permitirá a los editores de medios digitales sacar el máximo partido a la creciente popularidad de los contenidos premium de larga duración para televisión en Internet.

"Que Brightcove ofrezca soporte para Widevine facilitará más que nunca a los usuarios de Brightcove la implementación de funciones DRM, un elemento crítico en las ofertas de vídeo premium multipantalla", comenta Eric Elia, Vicepresidente de Soluciones para Televisión de Brightcove. "De esta forma se eliminará gran parte de los costes y la complejidad que suele entrañar la implementación de DRM en el amplio abanico de dispositivos a los que llegan nuestros clientes".

Brightcove planea incorporar la solución para crear paquetes con licencia DRM de Widevine en el proceso de inserción de contenidos audiovisuales de Video Cloud. De esta forma, los propietarios y licenciatarios de los contenidos podrán subir de forma segura los contenidos premium, encriptarlos con el programa y crear paquetes con licencia DRM de Widevine. Una vez creado el paquete, los archivos podrán distribuirse a través de Video Cloud entre los socios de distribución y las redes de distribución de contenidos para que los usuarios puedan verlos en sus ordenadores, tabletas, videoconsolas, televisores y teléfonos inteligentes, así como en todos aquellos dispositivos electrónicos que soporten la tecnología Widevine.

La solución DRM de Widevine se unirá al sistema multicapa de funciones de protección de contenidos de la suite Video Cloud, que incluye Adobe Flash Access DRM, encriptado Apple HTTP Live Streaming (HLS), restricciones de dominio o creación de listas blancas, entre otros.

Brightcove también ha presentado recientemente su nueva solución para la gestión completa de contenidos de vídeo en línea de pago conocida como Brightcove Video Paywall Solution Framework. Esta solución combina la escala, fiabilidad y alcance multipantalla de la plataforma de vídeo en línea Brightcove Video Cloud con la mejor tecnología de gestión de suscripciones a contenidos de pago, gestión de derechos digitales (DRM) y protección de contenidos como Adobe Flash Access, Google Widevine, PayWizard y TinyPass.

Precio y disponibilidad

La solución integrada de creación de paquetes en la nube con licencia DRM de Widevine todavía no está disponible. Cuando lo esté, la tecnología DRM de Widevine se ofrecerá con un cargo adicional a los clientes de la edición Video Cloud Enterprise. Si desea más información, póngase en contacto con el Departamento de Ventas de Brightcove en: http://go.brightcove.com/forms/es-contact-us/.

*Según un estudio de comScore, el consumo total de vídeo en línea creció un 44% entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011, aumentando la media de horas al mes un 59% durante el mismo periodo.

Acerca de Brightcove
Brightcove Inc. (NASDAQ: BCOV), la compañía líder de servicios de contenidos en la nube, ofrece una familia de productos que permite publicar y distribuir medios digitales con calidad profesional en todo el mundo. Entre los productos de la compañía se cuentan Brightcove Video Cloud, la plataforma de vídeo en línea líder del mercado y Brightcove App Cloud, la plataforma pionera de aplicaciones de contenidos. Más de 3.800 clientes de más de 50 países confían en los servicios de Video Cloud para construir y gestionar experiencias excepcionales con medios audiovisuales en PC, teléfonos inteligentes, tabletas y televisores conectados. Para más información, visite http://www.brightcove.com/es.