MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El creador de la feria de moda europea Bread & Butter, Karl-Heinz Müller, ha anunciado que el certamen no regresará a Barcelona en enero de 2015 para su certamen de invierno.

El creador de la feria ha roto el contrato que anunció a principios de julio con la ciudad condal para celebrar su próxima edición entre el 8 y el 10 de enero.

Presionado por las marcas de moda, Müller ha rectificado y ha dicho ahora que la feria privada se queda en Berlín, según confirmaron fuentes del sector.
Según un comunicado emitido por el organizador, “en las conversaciones con el sector ha quedado claro que, en la actual situación del mercado, prefieren que se mantenga el formato actual. Los exhibidores tienen como prioridad la salud y seguridad del mercado alemán”.

El organizador no aclaró si “en el futuro” la feria podría regresar a Barcelona, aunque precisó que “quizás un evento en verano es más conveniente”.

Los planes para que la feria de moda urbana regresara a la capital catalana, desde su marcha en 2009, se han esfumado. Se preveía que Feria de Barcelona alojara los 100.000 metros cuadrados del certamen, prácticamente todo el recinto de Montjuic. También se había planeado ubicar un gran escenario a los pies del Palau Nacional destinado a las marcas más selectas.