MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los reguladores brasileños no permitirán que Telefónica controle TIM Participacoes y Vivo, por lo que deberán exigir la venta de una de las operadoras a alguna empresa que aún no actúe en el mercado local, señaló el martes el ministro de Comunicaciones carioca, Paulo Bernardo, en declaraciones recogidas por Reuters.

Telefónica, matriz de Vivo, anunció ayer un acuerdo para aumentar su participación en Telecom Italia, que controla a TIM, en un negocio con el que podría lograr el control de la compañía italiana.

"Claramente lo que tenemos de forma objetiva es que una empresa no puede controlar a otra", dijo Bernardo. "Un grupo no puede controlar dos empresas de ese tamaño, tiene el impedimento de la legislación", agregó.

Vivo y TIM, en ese orden, son las dos principales firmas del mercado brasileño. El ministro aseguró que los demás actores que operan en Brasil, como OI y Claro, tampoco podrían comprar TIM o Vivo.

Sin embargo, Bernardo afirmó que el tema aún debe ser analizado por Anatel y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade). El lunes por la noche, una fuente de Anatel ya había dicho a Reuters que la legislación brasileña no permite que un mismo grupo ostente dos concesiones.

Telefónica partirá hoy desde los 11,2950 euros tras subir ayer un 0,22%.

N.A.