MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ya se ha pronunciado sobre la abdicación del Rey y el nombramiento del Príncipe Felipe: “Quiero expresar también nuestra lealtad y apoyo al Príncipe de Asturias, a nuestro futuro Rey Felipe, cuya capacidad y dedicación a España conocemos y admiramos”. Asimismo, ha mostrado su “respeto y gratitud" a la figura de Juan Carlos y ha resaltado que su reinado "ha supuesto el periodo de paz y prosperidad más largo" de la historia española.

El Rey ha explicado que su decisión responde a la necesidad de un cambio generacional, y no ha problemas de salud u otras connotaciones políticas: “ "Una nueva generación reclama con justa causa su protagonismo. Merece pasar a la primera línea una generación más joven”.

“Mi hijo Felipe, heredero de la Corona, encarna la estabilidad (…) puede abrir una nueva etapa de esperanza en la que se combinen la experiencia adquirida y el impulso de una nueva generación”, ha explicado Juan Carlos.

M.G.