MADRID, 25 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno boliviano ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Red Eléctrica de España para "sanear" completamente el proceso que se llevó a cabo en 2012 y que supuso la expropiación de la filial TDE.

Las dos partes implicadas en esta expropiación han estado negociando en los últimos años a pesar de que la compañía española informó a principios de año su intención de acudir a un arbitraje internacional para aclarar los términos de la compensación.

FIRMA DE UN ACUERDO 'MUY IMPORTANTE'

La noticia se ha conocido después de que el procurador general del Estado de Bolivia, Héctor Arce, concediera una entrevista a la televisión nacional en la que confirmaba que se trata de "un acuerdo muy importante".
Hace un mes, el procurador encargado del arbitraje dio un plazo de 60 días para que Red Eléctrica y el Gobierno de Bolivia llegaran a un acuerdo definitivo.

SIN ACUERDO PARA LAS NACIONALIZACIONES DE IBERDROLA Y ABERTIS-AENA

Por otro lado, no se tiene constancia de que se esté negociando para establecer una compensación por la nacionalización de cuatro filiales de Iberdrola y una de Abertis-Aena en 2013.