Este miércoles día 26 de marzo, durante el congreso Infarma que se celebra estos días en Madrid, el observatorio e-salud de BOIRON revelará las principales conclusiones del estudio más amplio realizado hasta la fecha durante todo el año 2013. BOIRON ha realizado este estudio dentro de su proyecto “Farmacias con H” cuyo objetivo principal es la atención y el desarrollo de las farmacias en España en el  contexto actual.

Los pacientes y usuarios demandan y generan cada vez más información relacionada con la farmacia y con los profesionales que se dedican a ella. De esta forma, la relación paciente-farmacéutico cobra una nueva realidad y crea nuevas expectativas para ambos.

En cuanto a la información en los medios de comunicación, casi un 38% de la información sobre la farmacia proviene de ellos y el 30% de esa información se genera en aquellos que son especializados y, sobre todo, en medios locales. Además, cerca del 70% de los contenidos  hablan de la relación de los pacientes con la farmacia.

Preguntas como cuáles son las claves del éxito para la farmacia del futuro, qué categorías y servicios demandan los clientes, si la homeopatía es una oportunidad para los profesionales o cuál debe ser el papel de la farmacia del siglo XXI son algunos de los temas que se han evaluado durante este estudio.

BOIRON  ha desarrollado el programa “Farmacias con H” dirigido en exclusiva a las farmacias con el objetido de desarrollar el consejo de medicamentos homeopáticos basados en cuatro pilares: información, formación, herramientas y promoción. Un compromiso con las farmacias para ofrecer información de valor y exclusividad para ellas.

 

 

LA FARMACIA DEL SIGLO XXI, UN CAMINO HACIA EL PACIENTE

 

Lugar: Infarma 2014, aula activa 2. Miércoles, 26 de marzo de 2014

 

Ponentes:

D. Pascal Blasco. Director General de BOIRON España.

D. Valentín Hernández. Fundador yMARCOM de MyObserver.

D. Fernando Hidalgo Zarco. Doctor en Farmacia, farmacéutico titular, Farmacia Zarco Ríos.

 

Moderadora: Dña. Margarita Carrillo Poyato. Vocal de Óptica, Optometría y Autoprótesis del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid.

 

 

BOIRON

BOIRON es un laboratorio familiar e independiente líder en la fabricación y distribución de medicamentos homeopáticos en más de 80 países. Los medicamentos BOIRON son útiles en un amplio abanico de patologías, tanto agudas (gripes, toses, diarreas, etc.) como crónicas o de difícil tratamiento (alergias, dermatitis, asma, etc.) e incluso como complemento en cuidados paliativos (náuseas, ansiedad y trastornos del sueño).

Laboratorios BOIRON cuenta con 4.000 trabajadores en todo el mundo.

https://www.facebook.com/homeopatiaboiron

https://twitter.com/HomeoBoiron

http://www.youtube.com/user/HomeopatiaBoiron