MADRID, 05 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Bayerische Motoren Werke (BMW), registra ganancias en la bolsa de Alemania, después de presentar sus resultados correspondientes al segundo trimestre.
El EBIT del grupo ha subido un 26%, hasta 2.600 millones de euros. La previsión del consenso era un una cifra de 2.250 millones de euros.

MARGEN EBITDA
Por su parte, las ventas han aumentado un 1,8%, hasta 19.900 millones de euros. Los analistas destacan la mejora en los márgenes empresariales. El margen EBITDA ha mejorado un 11,7% hasta el 9,6% en el mismo periodo del año pasado.
Este margen EBITDA es el más alto desde el tercer trimestre de 2011 y supera los de Mercedes del 9,9% y el de Daimler del 7,9%. La buena acogida del modelo X-5, que ha mejorado sus ventas un 30%; y la fortaleza de la demanda en China son algunas de las claves.
“Es impresionante”, ha comentado a Bloomberg Arndt Ellinghorst, analista de ISI Group. “El segundo semestre no será tan fuerte, pero tendrán un mayor flujo de caja porque están vendiendo todo el producto”, ha añadido este experto.
Durante el primer semestre, BMW ha entregado 1,03 millones de unidades, una mejora del 6,9% respecto al primer semestre de 2014. Las ventas en China han subido un 23%.
Consulte aquí más información sobre BMW.