BME prepara el lanzamiento de nuevos servicios de transparencia para ayudar a los participantes del mercado a cumplir con los requisitos regulatorios de la Directiva MiFID II, que entrará en vigor en 2017.

Para ello, BME Market Data solicitará a los supervisores autorización para operar una Approved Publication Arrangement (APA), una nueva figura contemplada por MiFID II en el contexto del nuevo régimen europeo de transparencia post-contratación.

El APA gestiona el sistema a través del cual las empresas de servicios de inversión tienen obligación de publicar, en tiempo real, los detalles de sus transacciones OTC de Renta Variable, Renta Fija, certificados, ETFs, productos financieros estructurados y derivados para dar cumplimiento a sus obligaciones de transparencia post-contratación en el marco de la nueva normativa.

La autorización como APA otorga una licencia para operar en toda la UE y supone la obligación de difundir la información recibida de las entidades de manera rápida, no discriminatoria y a un coste razonable. Asimismo, el APA deberá contar con sistemas que le permitan llevar a cabo un control de la información que publica, e informar al cliente de errores potenciales en la información suministrada.

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

BME Market Data solicitará el estatus de APA en cuanto la autoridad competente comience a aceptar registros. La información de operaciones sobre las que se realice el reporting se difundirá a través de las Data Feeds de BME.

MiFID II tendrá un impacto significativo en los mercados financieros europeos en los próximos años. Mientras que muchas de las obligaciones de transparencia de MiFID I eran sólo de aplicación a instrumentos financieros regulados específicos, MiFID II amplía su alcance para afectar a los instrumentos de Renta Variable, Renta Fija, certificados, ETFs, productos financieros estructurados y derivados. El objetivo es hacer aún más transparente la negociación de instrumentos financieros complejos y de aquellas transacciones que tienen lugar fuera de un Mercado Regulado, SMN u OTF.

 

 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información