MADRID, 03 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- BME acaba de informar a la CNMV que en febrero la bolsa española negoció 50.911 millones de euros, un 20,1% más que hace un año. Destaca el comunicado que se trata del quinto mes consecutivo en el que crecen los volúmenes. El número de negociaciones, por su parte, ascendió un 50,3%, hasta los 5,3 millones.

Las cifras acumuladas en los dos primeros meses del año ascienden a un volumen efectivo de 125.811 millones de euros, un 14,2% por encima del mismo periodo del pasado año. Y las negociaciones a 12,5 millones, un 85% más.

Por otra parte hemos conocido, según un informe emitido por la Corporación de la City londinense, que la aplicación de la tasa a las transacciones financieras, o Tasa Tobin, supondría que la inversión minorista en bolsa española se reduciría en 80.000 millones de euros, un 11% del volumen total negociado en 2013. El documento señala que esto supondría un impacto negativo en el crecimiento del PIB del 0,5%.

Consideran los analistas de Banco Sabadell que, “aunque la estimación de la City de la cuota del inversor minorista nos parece excesivamente elevada, el impacto de -11% es razonable, ya que está en línea con el -15% que se produjo en Italia tras la implantación de una tasa similar”.

A estas horas, BME cae un 1,64%, hasta los 29,7200 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información