Bolsas y Mercados Españoles (BME) amplía la serie de índices IBEX 35® con la creación de dos nuevos índices negociables, ambos basados en el IBEX35®. Los nuevos índices, IBEX 35® APALANCADO NETO X10 e IBEX 35® INVERSO X10, comenzarán a calcularse y difundirse en tiempo real a partir del 10 de marzo.

•  El índice IBEX 35® APALANCADO NETO X10 ofrece una exposición de diez veces a la revalorización del índice IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, mediante un capital inicial más un préstamo de cuantía equivalente. Una rentabilidad positiva del IBEX 35® CON DIVIDENDOS NETOS, devuelve una rentabilidad también positiva pero multiplicada por diez para el IBEX 35® APALANCADO NETO X10 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.

•  El IBEX 35® INVERSO X10 ofrece una revalorización de diez veces la del IBEX 35® CON DIVIDENDOS (BRUTOS) en sentido inverso, es decir, una rentabilidad negativa del IBEX 35® CON DIVIDENDOS (BRUTOS), devolvería una rentabilidad positiva multiplicada por diez para el IBEX 35 INVERSO X10 y viceversa, siempre si nos referimos a una base de cálculo diaria.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

 

Estos nuevos índices nacen con la finalidad de servir de subyacente de productos financieros como warrants, certificados o Fondos Cotizados (ETFs). A través de estos instrumentos se ofrece al inversor un amplio rango de estrategias de inversión.

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.