Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder en seguridad Web y soluciones de optimización WAN, ha anunciado su liderazgo en el mercado del Secure Web Gateway en 2011, según el último Market Share Report de la firma de consultoría y análisis Garner, Inc. [1] En el informe, Blue Coat se sitúa a la cabeza con el 17% de los $1,95 mil millones del mercado del Secure Web Gateway, que abarca tanto dispositivos como soluciones de software. En el sector de los dispositivos, Blue Coat acapara más del 44% del mercado, situándose más de 30 puntos por encima de su competidor más cercano. [2] Con el 85% de compañías del FORTUNE Global 500 como clientes, las soluciones de seguridad unificada de Blue Coat continúan marcando la pauta en la protección empresarial.

"La adopción del uso de dispositivos personales con fines empresariales (BYOD), las aplicaciones cloud y las redes sociales dentro de la empresa están eliminando las barreras de la seguridad tradicional y cambiando fundamentalmente el modo en que los negocios necesitan proteger sus redes empresariales," señala Steve Daheb, director de marketing y vice presidente sénior de Blue Coat Systems. "Blue Coat continúa liderando este mercado mediante las innovaciones en protección contra amenazas y políticas de control que permiten que los negocios protejan de manera continua a sus empleados y su información mientras éstos se mueven a través de redes y dispositivos."

La solución de seguridad unificada de Blue Coat permite que la empresa en crecimiento amplíe su cobertura de seguridad a todos los usuarios conectados mediante dispositivos por toda la red proporcionando una defensa anti-amenazas global, una política de control universal y un reporte unificado a través de sus dispositivos Blue Coat® ProxySG®  y su servicio Blue Coat Cloud basado en Internet. La solución de seguridad unificada es la única en la industria que proporciona las mismas infraestructuras de protección y control a través de los dos dispositivos y la cloud, permitiendo a las empresas ampliar las políticas de control a todos sus usuarios, sin importar dónde se encuentren.

Más allá de los retos de proteger a los empleados de alta movilidad, los negocios también se están enfrentando a amenazas de Internet cada vez más sofisticadas. Según el Blue Coat 2012 Web Security Report, las empresas reciben una media mensual de 5.000 amenazas desde la Red. Guiado por peticiones a tiempo real y análisis avanzado, la defensa colaborativa de Blue Coat WebPulse obtiene una visibilidad completa de los ecosistemas Web y malnet (redes de malware). Mediante el rastreo y el conocimiento de las infraestructuras de malnet incrustadas en Internet con el único propósito de lanzar ataques a usuarios desprevenidos, WebPulse puede ofrecer una Defensa de Día Negativo que bloquea los ataques desde su propia fuente antes de que sean lanzados. Actualmente, Blue Coat rastrea más de 500 malnets a nivel individual.

 [1]  Market Share: Security Software, Worldwide, 2011, March 29, 2012, Gartner, Inc.

 [2]  El 44% de los dispositivos SWG supone $331,6 millones (estimación de ingresos de Blue Coat en 2011) de $739,3 millones (el total de ingresos de dispositivos SWG). El 17% del total de los dispositivos y software de SWG supone $331,6 millones (total de ingresos de Blue Coat) de $1952,3 millones (ingresos totales de dispositivos SWG y software).

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.

# # #

Blue Coat, ProxySG y el logotipo de Blue Coat logo son marcas comerciales registradas de Blue Coat Systems, Inc. y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.