Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), el líder tecnológico en Application Delivery Networking, ha anunciado que ha incrementado su cuota de mercado de dispositivos de content security gateway (pasarela de seguridad de contenidos) y en la actualidad mantiene más de la tercera parte del mercado europeo, más del doble de cuota de mercado que su competidor más cercano, según una investigación de Infonetics. Blue Coat ha mantenido su liderazgo por 14 trimestres consecutivos, desde que Infonetics empezó a investigar el mercado de dispositivos de content security gateway.

"La rapidez con la que surgen y evolucionan las amenazas basadas en la web requiere de nuevos métodos de defensa inteligente que puedan responder rápidamente y proteger a los empleados en todo el mundo, incluso a los que trabajan en remoto", explica Carrie Oakes, vicepresidente de marketing de producto de Blue Coat Systems. "Combinando los dispositivos con defensa basada en la cloud, las soluciones de Blue Coat dan a las organizaciones la protección que necesitan ante este nuevo panorama de amenazas. La cuota de mercado de Infonetics refleja claramente el valor que las empresas encuentran en esta propuesta".

La solución de acceso seguro a la web de Blue Coat proporciona seguridad inteligente a través de una arquitectura híbrida que combina presencia en la web corporativa con una defensa colaborativa basada en la cloud para proteger a los empleados de todo el mundo. Al unir a 62 millones de usuarios en el servicio de WebPulse de Blue Coat, la solución de Blue Coat proporciona un óptimo conocimiento sobre la web y amplias defensas que ofrecen protección a los clientes sin necesidad de parches ni actualizaciones. Esta defensa colaborativa permite a las empresas reforzar sus políticas corporativas de TI a nivel global y evita que el malware comprometa su seguridad o rendimiento.

Según Infonetics, el mercado de dispositivos de content security gateway crecerá un 40%, de 1.500 millones de dólares en 2010 a 2.300 millones en 2014.

Acerca de Blue Coat Systems

Blue Coat Systems, Inc., es el líder tecnológico en Application Delivery Networking. Blue Coat ofrece una infraestructura de Application Delivery Network que proporciona la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de las aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.