Blue Coat Systems, Inc. (Nasdaq: BCSI), proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN, ha anunciado un acuerdo definitivo para su adquisición por un grupo inversor liderado por la firma de capital riesgo de San Francisco, Thoma Bravo, LLC, en una transacción estimada en aproximadamente 1.300 millones de dólares. La Junta Directiva de Blue Coat ha aprobado el acuerdo y recomendado a los accionistas de Blue Coat aceptar esta oferta. La empresa seguirá operando con el mismo enfoque en seguridad Web y optimización WAN.

El grupo de inversores está liderado por Thoma Bravo e incluye al Fondo de Pensiones de Profesores de Ontario (Ontario Teachers´ Pension Plan) a través de su departamento de inversión privada, Teachers´ Private Capital.

Bajo los términos de este acuerdo, los accionistas de Blue Coat recibirán 25,81 dólares por cada acción de Blue Coat, lo que supone una prima de alrededor de un 48% sobre la cotización al cierre del pasado 8 de diciembre y una prima de alrededor del 62% sobre la media de cotización de los últimos 60 días.

"En los últimos seis meses, nuestra Junta Directiva ha revisado ampliamente las distintas opciones estratégicas disponibles para Blue Coat", señala David W. Hanna, Presidente de la Junta de Blue Coat Systems, Inc. "Tras una complete evaluación de las alternativas estratégicas con consejeros independientes, la Junta ha decidido que el acuerdo final con Thoma Bravo ofrece un valor atractivo para nuestros accionistas. Nuestro deseo es completar la transacción bajo los términos del acuerdo de la forma más rápida posible".

"Blue Coat dispone de un agama de productos potente y diferenciada para proteger a las empresas frente a las crecientes amenazas de seguridad Web y para acelerar y optimizar las aplicaciones y los contenidos ricos, como el vídeo, en sus redes", asegura Gregory S. Clark, presidente y CEO de Blue Coat Systems, Inc. "Nuestra asociación con Thoma Bravo permitirá a Blue Coat aprovecharse más agresivamente de las oportunidades en ambos mercados, al proporcionar una plataforma que permite enfocarnos mejor en nuestro negocio y dará soporte al crecimiento futuro de la empresa."

"Blue Coat es un reconocido líder global en seguridad Web y optimización WAN de nueva generación, y nos complace la oportunidad de trabajar con su actual equipo directivo", asegura Orlando Bravo, socio directivo de Thoma Bravo. "Como compañía privada, Blue Coat estará ahora mejor posicionada para innovar a un ritmo acelerado y alcanzar un mayor nivel de crecimiento".

"Blue Coat representa la continuidad de los esfuerzos inversores de Thoma Bravo en la industria de seguridad tecnológica. Se trata de la quinta empresa de seguridad tecnológica en la que invierte la firma", subraya Seth Boro, socio de Thoma Bravo. "Estamos encantados de asociarnos con Blue Coat para reforzar su liderazgo en el mercado a través de la innovación en productos, una excelente atención al cliente y la identificación de oportunidades de crecimiento orgánico y estratégico".

La transacción está sujeta a las habituales condiciones de cierre, que incluyen las necesarias aprobaciones del regulador y los accionistas de Blue Coat. La empresa espera que la operación concluya durante el primer trimestre de 2012.

Para más información acerca de los términos y condiciones del acuerdo final de adquisición, por favor consulte el informe remitido por Blue Coat a las autoridades bursátiles en relación a esta transacción (Form 8-K).

Goldman, Sachs & Co. actúa como consejero financiero para Blue Coat.

Thoma Bravo, LLC ha recibido compromises financieros de Jefferies Finance LLC

Sobre Blue Coat Systems

Blue Coat Systems es un proveedor líder de soluciones de seguridad Web y optimización WAN. Blue Coat ofrece soluciones que proporcionan la visibilidad, aceleración y seguridad que se requieren para optimizar y asegurar el flujo de información a cualquier usuario, sobre cualquier red, en cualquier lugar. Esta inteligencia de aplicaciones permite a las empresas alinear estrechamente las inversiones en redes con los requisitos de negocio, agilizar el proceso de toma decisiones y securizar las aplicaciones de negocio para conseguir una ventaja de negocio a largo plazo. Blue Coat también ofrece soluciones a los proveedores de servicios para gestionar la seguridad y la optimización WAN, así como soluciones de caching para carriers que ahorran ancho de banda y mejoran la experiencia Web del usuario final. Para información adicional, por favor visite www.bluecoat.com.


Blue Coat, PacketShaper y el logotipo de Blue Coat son marcas comerciales registradas o marcas comerciales de Blue Coat Systems, Inc. Y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Todas las marcas mencionadas en este documento son propiedad de sus respectivos dueños.