Los directivos del servicio Bloomberg Professional® han anunciado hoy un nuevo servicio de valoración de derivados OTC (over-the-counter), concebido para aportar la tan buscada transparencia en el mercado financiero, así como por las agencias gubernamentales y organismos reguladores. El lanzamiento se produce en un momento en el que los organismos legislativos federales de Estados Unidos consideran un aumento de las regulaciones en los derivados OTC.

El nuevo servicio de valoración de derivados de Bloomberg, que es una ampliación de los servicios de valoración de Bloomberg (BVAL), ofrece valoraciones completas al cierre del día y medidas de riesgo para una amplia gama de derivados OTC y productos estructurados.

El servicio de valoración de derivados de Bloomberg ofrece fijación de precios para los derivados y bonos estructurados de todos los niveles de complejidad en los mercados de divisas, tipos de interés, inflación, crédito, capital y de materias primas, utilizando datos de alta calidad y modelos de normas de mercado. La solución está totalmente integrada en otras herramientas de análisis del Servicio Bloomberg Professional® para una transparencia y flexibilidad mejoradas.

"La posición de Bloomberg es única para ayudar a la comunidad financiera a gestionar mejor sus posiciones de derivados. Nuestras nuevas valoraciones de derivados OTC ofrecen una independencia, experiencia y transparencia extraordinarias, que son esenciales para los profesionales de inversión y riesgo, organismos reguladores e inversores", afirma Tom Secunda, socio fundador de Bloomberg L.P. y director de Bloomberg Financial Products and Services.

El servicio de valoración de derivados de Bloomberg utiliza modelos cuantitativos estándar del mercado y una cartera de datos que optimiza las técnicas de validación y depuración avanzadas para garantizar precisión y coherencia. Los usuarios pueden acceder a sus posiciones a través de archivos de datos al final del día y a través de un gestor de cartera personalizado del servicio Bloomberg Professional que ofrece análisis, datos, noticias e información únicos. Este mecanismo adicional del servicio permite a los clientes analizar las condiciones de las operaciones, así como los datos y modelos asociados a la fijación de precios. El servicio de valoración de derivados de Bloomberg cuenta con un equipo de experimentados profesionales financieros, que están disponibles de forma continuada 24 horas al día, siete días a la semana, para proporcionar detalles de los modelos y métodos utilizados.

"El aumento de la sofisticación del mercado mundial, junto con una mayor regulación, implica que los profesionales financieros, las agencias gubernamentales y los organismos reguladores deben contar con herramientas de fijación de precios que sean precisas, fiables y defendibles, para que puedan generar medidas de riesgo y cartera precisas", afirma Jean-Paul Zammitt, director mundial de desarrollo de productos clave de Bloomberg Financial Products and Services.

Andrea Danese, director mundial de soluciones de datos de BVAL, ha declarado: "BVAL ha fijado la norma para ofrecer la mayor calidad en datos de mercado, los controles más robustos y los niveles más elevados de confianza de nuestros clientes. Nuestra misión es ofrecer las herramientas que los clientes necesitan para valorar de forma adecuada sus posiciones,de acuerdo consus necesidades de operaciones, análisis y riesgo".

Además del nuevo servicio de valoración de derivados, BVAL ofrece valoraciones al cierre del día para más de seis millones de valores cotizados disponibles, incluidos bonos, títulos hipotecarios y títulos de renta variable. Para más información sobre el nuevo servicio de valoraciones de derivados, visite BVIP en el servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL, contacte con Ken Napolitano en el teléfono +212-617-3464 o en el e-mail [email protected] o acceda a www.bloomberg.com/derivatives.

Acerca de Bloomberg

Bloomberg es la fuente de noticias más fiable del mundo para empresas y profesionales. Bloomberg combina tecnología innovadora con análisis, datos, noticias, diseño y capacidades de distribución únicas para suministrar información imprescindible a través del servicio BLOOMBERG PROFESSIONAL® y las plataformas multimedia. Los servicios de información de Bloomberg ofrecen más de 2.300 noticias a todo el mundo, y la atención de profesionales de los medios de comunicación en 146 oficinas ubicadas en 72 países. La red BLOOMBERG TELEVISION® transmite las 24 horas a más de 240 millones de hogares. Los servicios de radio de BLOOMBERG RADIO® transmiten a través de SIRIUS XM Radio y de la radio por satélite 1worldspaceTM a todo el mundo y en WBBR 1130AM en Nueva York. La revista mensual BLOOMBERG MARKETS®, reconocida con varios galardones, la revista Bloomberg BusinessWeek y el sitio Web de noticias e información financiera BLOOMBERG.COM® ofrecen noticias y análisis para empresas e inversores. Para más información, visite el sitio Web http://www.bloomberg.com.

El servicio y los productos informativos de BLOOMBERG PROFESSIONAL son propiedad de Bloomberg Finance L.P. (BFLP), quien también los distribuye, a excepción de Bloomberg L.P. y sus filiales (BLP) que distribuyen estos productos en Argentina, Bermuda, China, India, Japón y Corea. BLOOMBERG y BLOOMBERG NEWS, son marcas comerciales y de servicio de Bloomberg Finance L.P., sociedad limitada de Delaware, o de sus filiales. Todos los derechos reservados.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".