Theradiag, el nuevo nombre de BMD, es la combinación de "teranosis" y "diagnóstico", las dos áreas de actividad de la empresa. Este nombre refleja su nueva dirección estratégica hacia el desarrollo y comercialización de pruebas de teranosis para bioterapias.

La teranosis es una rama emergente del diagnóstico in vitro, donde el objetivo es ofrecer una información que permite tratamientos más personalizados. Las pruebas de teranosis se combinan con una bioterapia personalizada para predecir o evaluar la respuesta de un paciente mediante la medición de uno o más biomarcadores.

"El cambio de nombre de la empresa se corresponde a nuestra nueva estrategia de implantar la teranosis. En la actualidad, el 70% de todos los nuevos fármacos son bioterapias y es vital determinar adecuadamente cómo responderá un paciente a un tratamiento. Las pruebas de teranosis son las mejores herramientas que tenemos para controlar estas bioterapias. El desarrollo de medicamentos personalizados nos permitirá ofrecer mejor atención a los pacientes, al tiempo que ahorramos dinero para las figuras del sector farmacéutico", afirma Michel Finance, CEO de Theradiag.

Una nueva posición en el mercado de la teranosis

Basándose en su experiencia en diagnóstico in vitro (IVD) y autoinmunidad, desde la fase de desarrollo a la comercialización mediante el proceso de asuntos normativos, Theradiag centrará ahora su estrategia de desarrollo en las pruebas de teranosis para controlar las bioterapias. En 2011, Theradiag recibió la marca CE y comercializó una nueva línea de productos denominada Lisa Tracker, que mejora el control de los pacientes que reciben un tratamiento anti-TNF. En la actualidad se están desarrollando otros nuevos productos de teranosis.

Una empresa con una sólida posición mundial en el mercado del diagnóstico in vitro (IVD)

Con más de 25 años de experiencia en el diagnóstico in vitro y en enfermedades autoinmunes, Theradiag es un conocido desarrollador, fabricante y comerciante de productos IVD innovadores de alta calidad. Como líder mundial del sector, la empresa ofrece una completa gama de productos para el diagnóstico de enfermedades autonimunes, alergias y enfermedades infecciosas. Theradiag también ha desarrollado el panel más completo de productos IVD para enfermedades autoinmunes utilizando la tecnología multiplex Luminex®. En los próximos años, la actividad IVD de Theradiag se concentrará en productos desarrollados internamente y comercializados en todo el mundo, principalmente en autoinmunidad.

Acerca de Theradiag

Theradiag cuenta con más de 25 años de experiencia en el mercado de diagnóstico de enfermedades autoinmunes. En la actualidad está debutando en el mercado de las pruebas de teranosis para mejorar el control de las bioterapias, incluidas aquellas para enfermedades autoinmunes. La empresa tiene su sede en Marne la Vallée (Francia) y cuenta con aproximadamente 50 empleados.

Para más información sobre la empresa, visite nuestro sitio web: www.theradiag.com 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".