Biogen Idec (Nasdaq: BIIB) y Genentech, Inc. filial propiedad al 100% de Roche Group (SIX: RO, ROG; OTCQX: RHHBY) han suscrito un contrato para modificar su colaboración respecto a los anticuerpos anti CD20. Las empresas han acordado que Genentech será el responsable del futuro desarrollo de ocrelizumab en esclerosis múltiple (MS en sus siglas en inglés). Genentech financiará el 100% de los costes relacionados con el proceso y será responsable del desarrollo y comercialización. Biogen Idec percibirá royalties de dos dígitos de las ventas estadounidenses de ocrelizumab que se aproximarán a su participación actual del 30% en el compuesto. Además, las empresas han acordado que la comercialización de ocrelizumab no repercutirá en la actual cuota de beneficios de RITUXAN® (rituximab).

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire

Las bolsas se la juegan.

El Rally de fin de año y rotación de sectores , las bolsas se la juegan en Diciembre y Enero.

El FMI prevé un rebote del crecimiento mundial del 5,2% en 2021 y del 4,2% para 2022. Según sus estimaciones, el PIB de las economías avanzadas se elevaría un 3,9% el próximo año y un 2,9% en 2022 y, dentro de éste, la zona euro repuntaría un 5,2% y un 3,1% en línea con lo que haría EEUU. No se puede prever con exactitud si los crecimientos del próximo año rondarán estas cifras, pero traerán consecuencias.

Los movimientos corporativos, la evolución de las divisas y las politicas de los bancos centrales moverán y mucho los mercados, ya que los inversores institucionales van a rotar carteras hacia sectores con más potencial y menos riesgo.

Descúbrelo aquí