Biogen Idec (NASDAQ: BIIB) celebrará hoy un Día del Analista para ofrecer una actualización a la comunidad inversora sobre la estrategia comercial de la empresa, los programas de desarrollo clínico de fase inicial y fase final más destacados, así como la revitalización de su organización de investigación. El evento estará moderado por George A. Scangos, Ph.D., CEO, Tony Kingsley, Vicepresidente ejecutivo de Operaciones Comerciales mundiales, y Douglas Williams, Vicepresidente ejecutivo de Investigación y Desarrollo (I+D), junto con otros miembros del equipo directivo científico de la empresa.

El Dr. Scangos ha declarado: "Estoy contento por la posición en la que se encuentra Biogen Idec en la actualidad y nuestras perspectivas para 2012 y en los próximos años. Hemos reestablecido la excelencia en nuestra organización comercial. Tenemos una profunda comprensión del mercado de la esclerosis múltiple y creemos que contamos con la estrategia y la visión correctas para aumentar no solo nuestra cuota de mercado, sino también el mercado global con el lanzamiento potencial de numerosas nuevas terapias, comenzando con nuestro candidato a fármaco oral para la EM, BG-12. Compartiremos contexto adicional sobre nuestros estudios clínicos de Fase 3 para nuestros factores sanguíneos de larga duración para la hemofilia en preparación para las presentaciones de estos datos a finales de este año. También presentaremos varios innovadores programas de fases anteriores, incluida una terapia centrada en la reparación del daño provocado por la EM, que refleja nuestro interés en programas con el mayor potencial para mejorar la vida de las personas con enfermedades neurodegenerativas e inmunológicas devastadoras".

El Dr. Williams afirma: "Hemos realizado un notable proceso revitalizando nuestra organización de I+D. Contamos con una de las carteras de última fase más robustas del sector con el potencial de lanzar múltiples terapias en los próximos años sobre la esclerosis múltiple, hemofilia y esclerosis lateral amitrófica o la enfermedad de Lou Gehrig. Hemos solidificado nuestra cartera de fase inicial avanzando algunos emocionantes candidatos a fármacos descubiertos internamente, así como lanzando prometedores programas mediante acuerdos de desarrollo empresariales. También hemos estimulado nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo duplicando nuestras iniciativas para identificar nuevos objetivos, aumentando nuestras colaboraciones con destacados investigadores del sector académico y creando un equipo científico de clase mundial".

Además:

  • Kingsley esbozará la estrategia comercial de Biogen Idec para hacer frente a diversas necesidades de los pacientes y los médicos y actitudes con nuestra franquicia de terapias múltiples;
  • Glenn Pierce, MD, PhD, Vicepresidente senior de Asuntos Médicos Corporativos y Director Médico de Hemofilia analizará el diseño de ensayo clínico de nuestros dos programas de factor de larga duración para la hemofilia en preparación de las presentaciones de datos de Fase 3 a finales de este año;
  • Theresa Podrebarac, MD, MSc, Vicepresidenta de Investigación Médica, ofrecerá un análisis más completo de nuestra cartera inmunológica de fase previa; y
  • Alfred Sandrock, Vicepresidente senior  de Ciencias de Desarrollo y Director Médico, ofrecerá un análisis de la cartera neurológica de Biogen Idec, con especial atención a la esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ALS), atrofia muscular espinal (SMA) y dolor neuropático.

Los presentadores destacarán los siguientes programas de desarrollo clínico:

  • TYSABRI® (natalizumab) en la esclerosis múltiple progresiva secundaria
  • BG-12 en EM
  • Dexpramipexol en ALS
  • rFVIIIFc y rFIXFc en hemofilia
  • Anti-TWEAK en la nefritis lúpica
  • Inhibodor de Syk en la artritis reumatoide
  • STX-100 en la fibrosis pulmonar idiopática
  • Anti-LINGO en EM
  • Neublastina en dolor neuropático
  • ISIS-SMNRX en SMA

Rueda de prensa y retransmisión por Internet

La reunión del día del inversor de la empresa se retransmitirá en directo por Internet el martes, 12 de junio, 2012 a las 16:00 (hora peninsular española). Para acceder a esta retransmisión en directo, visite la sección "Investor Relations" de Biogen Idec. La versión archivada de la retransmisión por Internet estará disponible durante 14 días tras la presentación.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza ciencia innovadora para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar productos biológicos para el tratamiento de enfermedades graves con especial atención a los desórdenes neurológicos, inmunología y hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de sus tratamientos líderes para la esclerosis múltiple, y la empresa genera más de $5.000 millones en ingresos brutos anuales. Para más información sobre etiquetas de productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite www.biogenidec.com

Declaración "Safe Harbor" de Biogen Idec

El presente comunicado contiene declaraciones prospectivas, que incluyen afirmaciones sobre el desarrollo y comercialización de productos. Estas declaraciones pueden estar acompañadas por palabras tales como "anticipar", "creer", "estimar", "prever", "predecir", "intentar", "poder", "planear" y tiempos futuros y expresiones y términos similares. No se debe depositar confianza indebida en estas afirmaciones. El desarrollo de fármacos implica un alto grado de riesgo. Los factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen el riesgo de que surjan eventos adversos en materia de seguridad, que las autoridades reguladoras puedan exigir información adicional o puedan no autorizar cualquier posible nueva terapia, que la reembolso del producto sea limitado o no esté disponible, se pueden producir problemas con los procesos de fabricación, que los derechos de propiedad intelectual no estén protegidos de forma adecuada y otros riesgos e incertidumbres que se describen en la sección Factores de Riesgo del informe anual o trimestral más reciente que Biogen Idec Inc. haya presentado a la SEC. Estas afirmaciones se basan en las creencias y previsiones actuales y se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. La empresa no asume obligación alguna de actualizar sus declaraciones prospectivas.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".