Biogen Idec (NASDAQ:BIIB) ha anunciado que Kenneth DiPietro ha sido nombrado Vicepresidente ejecutivo de Recursos Humanos. DiPietro dirigirá el desarrollo y la ejecución de la estrategia de recursos humanos de la empresa a escala mundial, incluida la gestión de talento, la adquisición de talento, la compensación y beneficios y los sistemas y operaciones globales de los recursos humanos. Estará a las órdenes de George A. Scangos, Ph.D, CEO.

DiPietro cuenta con más de 30 años de experiencia en recursos humanos y en desarrollo organizativo, incluida una amplia transformación cultural y una reingeniería corporativa en las empresas de Global 500. Se incorpora a Biogen Idec proveniente de Lenovo Group, donde ha sido Vicepresidente senior de Recursos Humanos. Anteriormente, ha sido Vicepresidente corporativo de Recursos Humanos en Microsoft Corporation y Vicepresidente de Recursos Humanos en Dell Computer Corporation.

"Estoy encantado de dar la bienvenida a Kenneth DiPietro a Biogen Idec", afirma el Dr. Scangos. "La cultura es lo que distingue a una buena empresa de una excelente empresa y con Ken, contamos con un gran líder que estoy seguro que impulsará y desarrollará nuestra cultura de la excelencia a medida que entramos en un periodo de grandes oportunidades para Biogen Idec."

DiPietro añade: "No podría estar más contento de incorporarme a Biogen Idec. Es un emocionante momento para la empresa y comparto la opinión de George y del equipo directivo de impulsar la excelencia cultural como forma de atraer y mantener el talento y como parte esencial para conseguir el éxito empresarial. Estoy deseando estar al pie del cañón para impulsar esta iniciativa".

En Lenovo, DiPietro, fue responsable de coordinar la integración de la adquisición del negocio de ordenadores personales de IBM, la contratación con éxito de más de 120 directivos senior mundiales y el rediseño de la función de RRHH para elevar la eficiencia operacional y la capacidad. De 2003 a 2005, fue Vicepresidente Corporativo de Recursos Humanos de Microsoft Corporation. De 1999 a 2002, DiPietro trabajó como Vicepresidente de Recursos Humanos en Dell Computer Corporation. Anteriormente, trabajó 17 años en PepsiCo, donde ocupó diversos puestos en recursos humanos y gestión general. DiPietro es licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad de Cornell.

Acerca de Biogen Idec

Biogen Idec utiliza los últimos avances de la ciencia y medicina para descubrir, desarrollar, fabricar y comercializar medicamentos para el tratamiento de enfermedades graves, con especial atención en la neurología, la inmunología y la hemofilia. Fundada en 1978, Biogen Idec es la empresa biotecnológica independiente más antigua del mundo. Pacientes de todo el mundo se benefician de los tratamientos líderes para la esclerosis múltiple de una empresa que genera ingresos anuales de más de 5.000 millones de dólares. Para más información sobre prospectos de los productos, comunicados de prensa e información adicional de la empresa, visite la página web www.biogenidec.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".