El encuentro profesional B.I.G. Talents Rouen 2010 englobará un espacio de exposición y una convención de negocios ambos dedicados, y de manera inédita, a los promotores de proyectos y dirigentes de tecnologías de vanguardia, tales como las biotecnologías, las TIC y las tecnologías verdes.

Por primera vez en un solo lugar, B.I.G. Talents reunirá, los próximos 17 y 18 de noviembre de 2010 en el Parque de Exposiciones de la ciudad francesa de Rouen, a los líderes de soluciones de desarrollo o creación de empresas de estos tres ámbitos.

Efectivamente, las nuevas políticas europeas de apoyo a la I+D mediante la concesión de préstamos y fondos de ayuda favorecen más que nunca el desarrollo de proyectos innovadores.

Acelerar su proyecto innovador gracias a la convención de negocios

La convención de negocios de B.I.G. Talents permitirá a las empresas involucradas en un proyecto innovador y a los futuros creadores de empresas reunirse con total confidencialidad con clientes o socios potenciales (I+D, escuelas, inversores, organismos de apoyo, etc.) gracias a la planificación de citas concertadas con anterioridad, cuya duración estimada será de unos 40 minutos cada una.

Innovación B.I.G. talents: al final del día, los inversionistas y promotores podrán solicitar la organización de unBIG meeting, una reunión tipo "mesa redonda" con varios socios potenciales con los que ya hayan mantenido una entrevista individual, con el fin de acelerar la planificación de las bases del proyecto.

Un Salón con expositores de prestigio y visitas virtuales a laboratorios de vanguardia

La zona de exposición de B.I.G. Talents, que albergará a los profesionales y socios de las tecnologías del futuro como GDF SUEZ, SNC RENAULT CLEON, SGS Multilab, el Instituto CARNOT ESP y los clústeres de MOV´EO, NOV@log, OSEO y APEC, estará dividida en dos espacios:

-        El Village de recursos científicos y tecnológicos conformado por empresas, laboratorios de I+D y centros de formación.

-        El Village de recursos financieros y de asistencia ofrecerá la posibilidad de reunirse con dispositivos de implantación y desarrollo (viveros, clústeres, organismos territoriales), de financiación (bancos, capitales riesgo, business angels), y de asesoría o asistencia (Cámaras de Comercio e Industria, consultoras).

Innovación B.I.G. talents: como complemento del salón, se organizarán 4 visitas virtuales por videoconferencia a los principales laboratorios de Rouen y su región, durante las cuales se podrán intercambiar opiniones con los investigadores de los laboratorios, sus datos de contacto, ver sus equipos, y todo ello, sin necesidad de abandonar el parque de exposiciones de Rouen.

A título de ejemplo, cabe destacar las visitas virtuales a:

Primacen de la mano del Sr. Profesor Hubert Vaudry

Organizador del último Congreso mundial de Neuroendocrinología, celebrado en Rouen en julio de 2010, el IFRMP 23 impulsa trabajos de investigación interdisciplinarios sobre los péptidos y las proteínas con fines terapéuticos, asociando investigaciones fundamentales y estudios clínicos. El IFRMP 23 cuenta con un área técnica de altas prestaciones que incluye, en particular, la Plataforma Regional de Investigación en Diagnóstico por Imagen Celular de Alta Normandía (PRIMACEN). PRIMACEN dispone de 6 departamentos qedicados al diagnóstico por imagen celular de gran utilidad para la comunidad científica (organismos públicos, empresas, etc.), a nivel regional, nacional e internacional.

Þ   Miércoles, 17 de noviembre de 2010 - 15h10/16h10

CORIA de la mano del Sr. Profesor Mourad BOUKHALFA

Tutelada por la universidad de Rouen, el INSA de Rouen y el CNRS, la UMR 6614 CORIA está actualmente centrada en 6 temas de investigación: combustión, plasmas, turbulencia y transporte de escalares, flujo en fases dispersas, contaminación atmosférica (fuente e impacto), electromagnetismo, óptica y optrónica.

Þ Jueves, 18 de noviembre de 2010 - 15h10/16h10

El Instituto de Materiales de Rouen y el IRCOF también formarán parte del programa de visitas.

8 conferencias sobre las tecnologías de vanguardia

Dado que un proyecto de alta tecnología requiere la combinación y complementariedad de experiencia y testimonios, B.I.G. Talents contará con la intervención de prestigiosos expertos en 8 conferencias, que estarán organizadas en torno a 3 temas principales:

v      Salud y biotecnologías:

Innovaciones y desarrollo en cardiología en el CHU de Rouen

El Sr. Profesor Alain CRIBIER, jefe del departamento de cardiología del CHU de Rouen, e inventor de la válvula aórtica artificial que puede ser implantada de forma no quirúrgica, conversará con la Sra. Profesora Hélène ELTCHANINOFF sobre la implantación percutánea de válvulas cardíacas, principal especialidad del CHU de Rouen. En esta conferencia también participará el Sr.Profesor Frédéric ANSELME, versado en técnicas en electrofisiología.

Þ     Jueves 18 de noviembre de 2010 - 15h50/16h50

v      Las tecnologías de la información:

Las tecnologías táctiles: diseños futuristas para el gran público y aplicaciones industriales

Toni DA LUZ, joven diseñador de interactividad en Immersion SAS, graduado en la Escuela de diseño de Nantes Atlantique, y creador del proyecto Mindflow, hablará sobre las diferentes fases de desarrollo del trabajo colaborativo en el diseño, en especial en el marco de aplicaciones industriales (aeronáuticas, automotrices, etc.), a través de las nuevas perspectivas de uso que ofrecen las tecnologías táctiles.

Þ     Jueves 18 de noviembre de 2010 - 14h30/15h30

v      Las tecnologías verdes:

La economía de la innovación - Situación actual y tendencia del crecimiento verde: las oportunidades en los diferentes mercados.

Moderada por D. Nicolas BOUZOU, economista y Director de la Sociedad de Estudios Económicos Asterès, está conferencia versará sobre las áreas en crecimiento en términos de desarrollos e innovaciones.

Þ     Jueves 18 de noviembre de 2010 - 11h50/12h30

Además, B.I.G. talents ofrece a los visitantes la posibilidad de asistir a la Mesa redonda:

Financiación de la innovación: la intervención en fondos propios

Consejos e intercambio de experiencias entre directivos sobre la financiación global de la innovación y las estructuras de apoyo y desarrollo empresarial.

Þ     Jueves 18 de noviembre de 2010 - 10h00/11h00

Con la intervención de:

Ø       D. Philippe Giffard - Director General Regional OSEO

Ø       D. Pascal Hoffman - Director General CDC

Ø       D. Michel Hermann - Presidente Normandie Business Angels

Ø       D. Stéphane Mary - Director del fondo NCI Gestion

 
Para más información e inscripciones, consulte la página Web: www.big-talents.eu