Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ha vendido a MAPFRE el 10,36 por ciento del capital de MAPFRE AMÉRICA por un importe de 244 millones de euros.

BFA ha ejercicio una opción de venta acordada entre las partes en 2005, que se materializa hoy.

La venta de la participación en MAPFRE AMÉRICA se enmarca dentro de la estrategia de BFA de vender activos no estratégicos. Por su parte, MAPFRE continuará avanzando en su desarrollo internacional en una región de significativa importancia para el Grupo.

La operación de venta de la participación de MAPFRE AMÉRICA genera una mejora de la solvencia del Grupo BFA/Bankia, en línea con la estrategia anunciada por la entidad al mercado.

MAPFRE AMÉRICA es el holding del Grupo MAPFRE que aglutina su actividad de seguro directo en América Latina, donde está presente en 18 países y es la primera aseguradora No Vida y la segunda del ránking global.

Corporación Financiera Caja de Madrid adquirió esta participación en 1998, quedando incorporada en BFA como consecuencia del proceso de integración de los activos y el negocio de Caja Madrid y otras seis Cajas de Ahorros en BFA y en Bankia.