BeyondTrust, empresa de referencia en la gestión de permisos y privilegios, ha lanzado la edición gratuita de su popular producto PowerBroker Desktops, poniendo a disposición de todas las empresas las "mejores prácticas" de seguridad en cuanto a la gestión de permisos en entornos Windows.

PowerBroker® Desktops amplía las posibilidades de las GPO (políticas de grupo) de Microsoft Directorio Activo y consigue resolver uno de los problemas de seguridad más importantes para muchas empresas: la necesidad de asignar permisos de Administrador a usuarios normales.

Según Chuck Cohen, director General de IREO, el mayorista de BeyondTrust en España "muchas empresas se ven obligadas a dar derechos de administrador a usuarios normales, para que puedan llevar a cabo tareas concretas como la instalación de software o la ejecución de ciertas aplicaciones. Esto conlleva graves riesgos de seguridad y genera importantes costes para la empresa, ya que con mayores permisos los usuarios pueden hacer lo que quieran con su ordenador."

En este sentido, el fabricante BeyondTrust indica que las empresas pueden evitar más de 90% de las amenazas de seguridad detectadas por Microsoft el año pasado, además de conseguir una reducción importante en el coste de TI, al eliminar los derechos de administrador de los usuarios normales.


Cómo funciona PowerBroker Desktops

PowerBroker® Desktops permite "elevar" permisos de los usuarios normales para que puedan realizar tareas específicas sin ser Administrador. En otras palabras, todos los usuarios son usuarios normales salvo cuando realizan ciertas tareas, tales como:

· Configurar la tarjeta de red, añadir impresoras locales, etc.

· Instalar controles ActiveX de fabricantes específicos.

· Instalar software que se encuentra en un directorio de red específico.

· Ejecutar aplicaciones específicas.

De este modo, PowerBroker Desktops permite implantar un sistema de "Least Privileges" (menores privilegios) dentro de las políticas de seguridad de Windows. Esto asegura que cada usuario dispondrá del nivel de permisos más adecuado en cada momento, lo que hace aumentar la seguridad y reducir los costes de soporte y administración de los ordenadores.

Lanzamiento de la versión gratuita de PowerBroker

La versión gratuita de PowerBroker Desktops ofrece gran parte de la funcionalidad de la versión comercial del producto y su uso es totalmente gratuito para cualquier tamaño de organización. El software se puede descargar de la web http://www.beyondtrust.com/PBWD-Eval/.

Con este lanzamiento, BeyondTrust se permite acercar a empresas de cualquier tamaño las "mejores prácticas" de seguridad.

IREO, mayorista en exclusiva de BeyondTrust en España

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad es mayorista de las soluciones de BeyondTrust en exclusiva para la Península Ibérica.

Para más información consulte las páginas www.beyondtrust.com y www.ireo.com.

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y Seguridad. IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, FrontRange Software, ControlGuard, Credant, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.

Con una política de venta 100% indirecta, IREO es mayorista e importador oficial y exclusivo de todos los productos que comercializa.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar