Ireo presenta la nueva versión 4.9 de PowerBroker Desktops Windows Edition (anteriormente Privilege Manager), del fabricante líder en soluciones de gestión de accesos y privilegios, BeyondTrust.

Esta nueva versión ha llegado como resultado de una mayor integración con la tecnología de Microsoft. La versión 4.9 se integra con Microsoft System Center Configuration Manager (SCCM) para identificar automáticamente e informar sobre todas las aplicaciones en una empresa que requieren privilegios de administrador. Además, las nuevas características de personalización permiten crear mensajes UAC (User Account Control) que solicitan información del usuario.

Esta actualización proporciona información de los privilegios disponibles a SCCM a través de Windows Management Instrumentation (WMI), que SCCM utiliza para recopilar datos de los ordenadores de la red. Esto permite a los departamentos de TI ver los informes a través del mismo interface de Microsoft que ya se utiliza para una gran cantidad de ajustes de configuración.

Entre las mejoras PowerBroker Desktops Windows Edition, también está que sea más fácil descubrir qué aplicaciones requieren privilegios administrativos y qué políticas se deben crear para optimizar la seguridad. Éste es el primer paso para la eliminación de privilegios de administrador de los usuarios finales de forma transparente, sin fisuras, sin tiempo de inactividad y sin pérdida de productividad.

Además, una integración más estrecha con el UAC proporciona una experiencia mucho mejor para los usuarios de Windows 7 o XP que están iniciando sesión como usuarios estándar con el UAC activado.

"Seguimos haciendo PowerBroker más fácil de utilizar e incluso más integrado en toda la empresa para ofrecer a los clientes una solución de extremo a extremo destinada a la eliminación de privilegios de administrador, todo sin necesidad de servidores adicionales o de infraestructura", ha comentado Peter Beauregard el director de los programas de gestión de BeyondTrust, que añade: "El principal obstáculo para la eliminación de privilegios de administrador de los usuarios finales ha sido la dificultad de identificar todas las aplicaciones que requieren elevados derechos. Con la integración de SCCM, los informes y el ‘modo pasivo´ de auditoría, entre otras características, ahora está completamente automatizado".

Puedes descargarte gratis una copia de evaluación de 30 días de cualquiera de los productos PowerSeries de BeyondTrust en www.beyondtrust.com/download.

Además, IREO ofrece demos online de PowerBroker en castellano. Más información y registro en www.ireo.com/eventos/node/34

Sobre IREO:

IREO Mayorista de ITSM y Seguridad fue fundada en 2002 y desde entonces ha conseguido posicionarse como uno de los mayoristas especializados más importantes del mercado, sobre todo en las áreas de ITSM y SeguridadCon una política de venta 100% directa, IREO representa a fabricantes de software de primera fila como BeyondTrust, Bit9, BMC Software, FrontRange Software, ControlGuard, Cyberoam, LogMeIn, ManageEngine, M86 Security, New Boundary Technologies y ScriptLogic; la mayoría de ellos con representación en el cuadrante mágico de Gartner.