Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en España, según datos del último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE)[1], registrando más de 117.000 fallecimientos al año por esta causa. Esto supone más de 320 muertes al día que podrían evitarse en su gran mayoría si se siguieran unos hábitos de vida saludables y se mantuvieran bajo control los factores de riesgo cardiovascular como el colesterol elevado, entre otros.

Herbalife, compañía líder mundial de nutrición que promueve el estilo de vida activa y saludable a través del ejercicio y de la buena nutrición, adhiere su producto Beta heart® para el control de la hipercolesterolemia al Programa de Alimentación y Salud de la Fundación Española del Corazón (PASFEC). El lanzamiento de Beta heart®, un producto que contiene el ingrediente clave OatWellTM betaglucano de avena, coincide con la estrategia de la FEC para combatir las enfermedades cardiovasculares a través de una nutrición equilibrada. El efecto de los betaglucanos de avena en la reducción y/o mantenimiento de los niveles de colesterol en sangre ha sido científicamente. Probado con más de 55 ensayos clínicos internacionales han encontrado las mismas ventajas positivas en el consumo de betaglucano de avena y el colesterol sanguíneo.[2][3][4]

“Llevar un estilo de vida saludable, una alimentación equilibrada y realizar actividad física de manera regular son las mejores armas de las que disponemos a la hora de luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Este estilo de vida también favorece un proceso de envejecimiento más amable, aumentando de esta manera la esperanza de vida”, afirma Carlos Barroso, director general de Herbalife España.

Para tratar de promocionar los hábitos saludables, entre otras acciones, la FEC cuenta con el Programa de Alimentación y Salud PASFEC, con el que reconoce con un sello aquellos productos que cumplen los objetivos establecidos por nuestro Comité Científico y Nutricional. Con ello pretendemos facilitar al consumidor la elección de productos que no perjudiquen la salud cardiovascular. Del mismo modo, buscamos incentivar a la industria alimentaria a que desarrolle productos más beneficiosos para la salud”,  asegura el Dr. Carlos Macaya, presidente de la FEC.

1Informe 2016 Defunciones según la causa de muerte 2014, Instituto Nacional de Estadística (INE). http://www.ine.es/prensa/np963.pdf

2Quantitative assessment of the effects of beta-glucan consumption on serum lipid profile and glucose level in hypercholesterolemic subjects, 2015.

3Cholesterol-lowering effects of oat β-glucan: a meta-analysis of randomized controlled trials, 2014.

4El uso de los betaglucanos para reducir el colesterol cuenta con el respaldo positivo de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad alimenticia), EFSA Journal 2011;9(6):2207 [21 pp.]

SOBRE HERBALIFE:

Herbalife es una compañía de nutrición a nivel mundial que ha estado cambiando la vida de las personas con sus excelentes productos desde 1980. Nuestros productos de nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal están disponibles exclusivamente a través de dedicados Miembros de Herbalife Independientes en más de 90 países. Estamos comprometidos en la lucha mundial contra los problemas de la mala alimentación y el exceso de peso, ofreciendo productos de alta calidad, entrenamiento individualizado por un miembro de Herbalife independiente y una comunidad que inspira a los clientes a llevar un estilo de vida saludable y activo.

Apoyamos la Herbalife Family Foundation (HFF) y su programa Casa Herbalife para llevar la buena nutrición a niños necesitados. También patrocinamos a más de 190 atletas de élite a nivel mundial, equipos y eventos por todo el mundo; incluyendo a Cristiano Ronaldo, el LA Galaxy y el Herbalife Gran Canaria y campeones de otros muchos deportes.

La compañía cuenta con más de 8.000 empleados a nivel mundial y reportó en la New York Stock Exchange (NYSE: HLF) unas ventas netas de 4.500 millones de dólares en 2015.

Para más información, visite www.herbalife.es

[1] Informe 2016 Defunciones según la causa de muerte 2014, Instituto Nacional de Estadística (INE). http://www.ine.es/prensa/np963.pdf

[2] Quantitative assessment of the effects of beta-glucan consumption on serum lipid profile and glucose level in hypercholesterolemic subjects, 2015.

[3]Cholesterol-lowering effects of oat β-glucan: a meta-analysis of randomized controlled trials, 2014.

[4]El uso de los betaglucanos para reducir el colesterol cuenta con el respaldo positivo de la EFSA (Autoridad Europea de Seguridad alimenticia), EFSA Journal 2011;9(6):2207 [21 pp.]