MADRID, 11 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Berenberg ha decidido hoy martes revisar su valoración sobre el sector eléctrico y lo ha hecho de forma positiva. Una buena noticia (al fin) para una industria que en los últimos tiempos se ha visto lastrada, no sólo por la débil situación macroeconómica que atraviesa España, sino por un entorno regulatorio incierto y complicado, que se ha traducido en múltiples recortes en sus ganancias.

La firma mejora las recomendaciones de las principales empresas españolas y de hecho selecciona a Iberdrola y Endesa como sus principales apuestas europeas; mientras que E.ON y RWE, serían sus opciones a evitar. Estos son los principales cambios realizados por la casa de análisis germana:

- Iberdrola: sube hasta comprar desde mantener.

- Gas Natural: eleva a mantener desde vender.

- Endesa: mejora a comprar desde mantener.

No sale tan bien parada Enel Green Power, a la que el bróker ha reservado un recorte de consejo: hasta mantener desde comprar.

Iberdrola parte hoy desde los 4,8400 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información