MADRID, 13 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- La fusión entre Vodafone y Ono supone un catalizador positivo para Jazztel. Así lo afirman los analistas de Berenberg. Ono celebra hoy una junta de accionistas clave mientras se “debate” entre aceptar la oferta de compra de Vodafone y su posible salida a bolsa. Según El Confidencial, la junta dará el visto bueno a la oferta de la operadora británica y cancelará sus planes para debutar en el parqué madrileño.

Lo cierto es que el sector de telecomunicaciones lidera las fusiones y adquisiciones en el mundo. Sobre nuestro país, mantienen los expertos de la firma alemana que los mundos de telefonía fija y móvil están a punto de chocar: “Si Vodafone adquiere Ono es muy probable que Orange (o una joint venture entre Orange y Yoigo) vaya tras Jazztel para acceder a la red de fibra y seguir siendo competitivos en la batalla del mercado integrado móvil, fijo y fibra”.

A las 11:10 horas, Jazztel sube un 1,05%, hasta los 10,1200 euros.

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 19 de marzo a las 11:00 horas con el analista de BNP Paribas Cortal Consors, Óscar Germande. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.