MADRID, 24 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Buenas noticias para una de las principales aerolíneas estadounidenses, American Airlines, que por fin pagarán dividendos a sus accionistas después de más 34 años, gracias a unos beneficios de récord.Así lo anuncio la compañía este jueves, explicando que los accionistas recibirán un dividendo en efectivo trimestral correspondiente a 10 centavos de dólar por acción. Además, la aerolínea invertirá 1.000 millones en recomprar acciones, lo que elevará el valor de las acciones restantes.
American Airlines Group indicó además que ha obtenido unos ingresos netos de 864 millones de dólares en este segundo trimestre, lo que supone un aumento considerable con respecto a los 220 millones del mismo trimestre en 2013.
BENEFICIOS DE RÉCORD
Excluyendo cargos especiales, el beneficio fue de 1.500 millones de dólares en este segundo periodo, lo que supone todo un récord para la compañía. La aerolínea está prosperando gracias a las fusiones que han reducido la competencia, por lo que es más fácil mantener los precios altos, además de reducir miles de millones en gastos.
Gracias a estas cifras, American Airlines se convierte en la tercera aerolínea que paga dividendos en la actualidad, sumándose así a Delta Air Lines y Sothwest Airlines.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar