BDO, una de las principales firmas de auditoría y servicios profesionalesha incorporado a Julián Atienza como Asesor del Consejo de Administración para el Sector Financiero. Esta incorporación se produce en uno de los momentos clave de la reorganización de este sector en nuestro país, donde BDO está jugando un papel muy relevante en materia de valoraciones y due dilligence, entre otros servicios de asesoramiento especializado a entidades financieras.

 

Julián Atienza es uno de los mejores conocedores del sector financiero en España. Con anterioridad a su incorporación a BDO, prestó sus servicios profesionales en el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) desde su creación en junio de 2009 hasta septiembre de 2011 como Director General del mismo, gestionando la puesta en marcha del fondo y los procesos de reestructuración de las entidades de crédito de nuestro país (procesos de integración, recapitalización, etc).

 

Previo a dirigir el FROB ocupó diversos puestos de relevancia dentro de la Supervisión del Banco de España, donde comenzó su trayectoria profesional como inspector de Entidades de Crédito y Ahorro en 1976. Atienza ha realizado trabajos en todo tipo de entidades, bancos, cajas de ahorros, cajas rurales, etc, llegando a dirigir el Departamento de Inspección I y formar parte del Comité de Dirección de la Dirección General de Supervisión.

 

Julián Atienza, que acumula más de treinta años de experiencia profesional dentro del sector financiero y ha conocido de cerca las distintas crisis por las que éste ha pasado, se incorpora a BDO con el fin de apoyar y complementar las capacidades y conocimiento técnico de sus profesionales en el ámbito de la auditoría y asesoramiento al sector financiero, como parte de la estrategia de especialización sectorial acometida por la Firma recientemente.

 

Para Alfonso Osorio,presidente de BDO en España: "queremos contar con profesionales altamente cualificados en los sectores e industrias en los que operan nuestros clientes. La restructuración del sistema financiero en nuestro país está siendo clave para el futuro de los mercados y de la economía nacional y BDO está siendo una de las principales firmas activas en el asesoramiento a las entidades de este sector durante todo el proceso".

"Con la incorporación de Julián Atienza, reforzamos las capacidades y el conocimiento técnico de nuestros equipos del Sector Financiero, para proporcionar un servicio de asesoramiento de la más alta calidad a nuestros clientes".

 

Los servicios de BDO al sector financiero se centran fundamentalmente en las áreas de: auditoría y asesoramiento financiero (due diligence, valoraciones, fusiones y adquisiciones, restructuraciones, control interno y gestión de riesgos, forensic, entre otros servicios de asesoramiento especializado).

 

Para Julián Atienza, "Mi incorporación a BDO supone un reto personal y profesional muy importante, pues he desarrollado toda mi actividad profesional en el Sector Público y creo que mi conocimiento y experiencia sobre el sistema financiero español pueden resultar muy positivos para la Firma.

 

Atienza afirma además: "Es muy importante destacar la similitud existente entre las profesiones auditora y supervisora en cuanto a formación y practica, aunque sus fines teóricamente difieran.".

 

Julián Atienza es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en alta dirección del IESE.


BDO es una de las cinco principales firmas internacionales de auditoría y servicios profesionales a la empresa, entre otros: Auditoría, Abogados, Advisory y Outsourcing. Cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales trabajando en las 12 oficinas ubicadas en territorio nacional. La red BDO, cuenta con 1.118 oficinas en 135 países y más de 48.000 profesionales.

BDO está presente en España en: Alicante, Barcelona, Bilbao, Granada Madrid, Marbella (Málaga), Sevilla, Las Palmas de Gran Canaria, Valencia, Vigo, Zaragoza, Valladolid.