MADRID, 14 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- A pesar de que China se ha convertido en un foco de incertidumbre para los mercados por el famoso “aterrizaje forzoso” de su economía, el presidente de BBVA, Francisco González, ha asegurado hoy que para el banco es importante seguir en el país, “sin perder dinero”. González justifica así también la reducción de participación que la entidad realizó el año pasado en el banco local CITIC, una decisión vinculada también a la regulación de Basiela III, que obliga a que las participaciones superiores al 10% consuman capital. Durante la junta de accionistas del banco, el ejecutivo ha recordado que la rentabilidad del banco allí es del 0,8%.

González, a preguntas de los accionistas, también ha abordado la situación en Turquía, de la que ha dicho que sus problemas macroeconómicos se arreglarán, mientras que los políticos también, “aunque no sabemos cuándo”. El país se enfrenta a elecciones locales en marzo y presidenciales en agosto, después además de haber sufrido de manera especialmente intensa la devaluación de las divisas emergentes en enero. “Hay problemas de tipos de cambio en todas partes”, ha reconocido, pero ha asegurado que si ese fuera un impedimento, “BBVA sería sólo un banco español”. En un nuevo mensaje de interés por crecer en Estados Unidos, González ha declarado que “si hay que dar la batalla en el sector, es en Estados Unidos”.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información