MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Arrancar la “Operación Chamartín”, desarrollo urbanístico de la promotora DUCH controlada en un 72,5% por BBVA, es uno de los principales objetivos de la entidad hoy por hoy, según informa El Confidencial esta mañana. Para ello, el banco ha contratado como primer ejecutivo a David Martínez, que hasta el momento había sido el director gerente de Valdebebas. Recordemos que este proyecto pretende enterrar las vías de la estación de Chamartín y prolongar cinco kilómetros el eje de la Castellana.

Explica El Confidencial que la “urgencia” por poner en marcha la "Operación Chamartín" es “relativa”, pero BBVA ha optado por reactivarlo “para despejar las incógnitas sobre su viabilidad y tomar una decisión en el sentido que corresponda”, ya sea desbloquear su desarrollo o descartarlo definitivamente.

De momento, Martínez deberá convencer al Ayuntamiento de Madrid de que cambie por vía administrativa el Plan Parcial, tras la sentencia en su contra dictada por el TSJM, ya sea modificando el sancionado judicialmente o tramitando uno nuevo que siga resultando rentable.

A estas horas, BBVA cae un 0,19%, hasta los 8,2980 euros.

S.C.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información