MADRID, 18 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Credit Suisse asistieron a una reunión con Ángel Cano, consejero delegado (CEO) de BBVA, y con Jaime Sáenz de Tejada, director financiero de la entidad. “En general, no hay cambios significativos con respecto a nuestra visión actual, pero nos sentimos moderadamente más positivos” con el banco.

La firma destaca que BBVA “está entrando en una etapa más benigna del ciclo de beneficios, con la confirmación de la mejora de las tendencias económicas en varias geografías clave”, así como los esfuerzos en materias de costes en marcha y la dinámica favorable de divisas, que potencialmente está sesgando los riesgos para la capacidad de generación de beneficios del grupo modestamente al alza.

Por otra parte, llama la atención sobre el hecho de que sus ratios de capital “parecen suficientes para financiar el crecimiento en activos, la compra de Catalunya Banc e incrementar lentamente el dividendo en efectivo”. Dicho esto, Credit Suisse cree que la entidad está correctamente valorada y le da un consejo de neutral.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar