
BBVA ha confirmado su decisión de seguir adelante con su oferta pública de adquisición (OPA Hostil) sobre Banco Sabadell a pesar de la condición impuesta por el Gobierno. Esta determinación fue comunicada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el día de hoy.
Continuidad de la oferta de adquisición
Tras la venta de TSB por parte de Banco Sabadell a Banco Santander, una decisión respaldada por la junta general de accionistas, BBVA tenía la posibilidad de retirar su oferta. Sin embargo, la entidad financiera ha optado por mantener su propuesta.
Declaración de BBVA
En palabras de la entidad bancaria: "Una vez analizados los acuerdos adoptados y considerando la información disponible, BBVA ha decidido no desistir de la oferta por esta causa y, por lo tanto, la misma se mantiene vigente conforme a lo previsto en la normativa aplicable".
Se espera que en las próximas horas se brinde más información al respecto, por lo que estaremos atentos a cualquier desarrollo adicional que pueda surgir en relación con esta operación.
Tras la celebración de las Juntas del día 6 de agosto de Sabadell, BBVA comunicaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “está revisando las sinergias de costes operativos y de financiación” de la OPA Hostil lanzada sobre Banco Sabadell, ya que, tras los últimos acontecimientos “no puede asegurar que se alcancen algunos o todos los beneficios esperados con la operación”.
En una actualización del suplemento al documento de registro universal remitido a la CNMV el banco que preside Carlos Torres reconoce que está “revisando las sinergias de costes operativos y de financiación que se podrían materializar” a consecuencia de las condiciones impuestas por el Gobierno a la operación, así como “aquellas que se podrían materializar una vez que la condición del Consejo de Ministros deje de estar en vigor y se pueda llevar a cabo la fusión”. Pero de forma efectiva, no se había pronunciado hasta la fecha sobre si continuaba de facto con la oferta.
Hoy en Estrategias de Inversión publicamos la opinión sobre la OPA de sus usuarios. Los accionistas de BBVA consideran que el canje es el adecuado por Sabadell y que la entidad vasca no debería mejorar la cuantía de la OPA hostil. En el caso de los del Sabadell, la opinión mayoritaria es que no acudirán, casi 8 de cada 10 a la oferta, y significan que la prima debería elevarse por parte de BBVA.

