MADRID, 11 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los números verdes siguen acompañando a las previsiones económicas de España. BBVA Research asegura que el PIB crecerá a un ritmo del 2,5% interanual en el tercer trimestre del año (de julio a septiembre) por el buen comportamiento de las exportaciones y la reducción de las incertidumbres en los mercados.El avance del PIB intertrimestral será al menos de un 0,5%
De esta manera, el instituto de estudios de BBVA considera que la economía podrá absorber los desajustes del sistema de una manera más rápida. Además, en el estudio titulado “Situación España” para el tercer trimestre, el organismo concluye que la expansión del PIB intertrimestral será del 0,5% o 0,6%.

Lea también: La OCDE constata un crecimiento "estable": España mejor que el conjunto de los países miembros

SENDA DE LA RECUPERACIÓN
Según los datos confirmados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre abril y junio, el crecimiento ha sido del 0,6% intertrimestral y el 1,2% interanual, por lo que BBVA Research considera que la tendencia positiva continuará.
Desde el organismo recuerdan datos positivas como el gasto de familias y empresas, ya que ha sido mayor de lo que se había previsto.
Además, también señalan la mejora en la percepción de los mercados, la reducción del déficit público (que cerrará el año en el 5,5% del PIB previsto) y la mejora de las exportaciones.
En este sentido, BBVA Research considera que en el tercer trimestre las exportaciones volverán a crecer de forma sostenida gracias al tirón de las economías emergentes y desarrolladas.

DEPRECIACIÓN DEL EURO
Otro de los detonantes del crecimiento del PIB podría ser una depreciación del duero. Según BBVA Research en los próximos trimestres es previsible que el euro se deprecie como consecuencia de los diferenciales de crecimiento y tipos de interés que se consolidarán entre Europa y algunas economías desarrolladas, como EEUU y Reino Unido.
Lea también:
BBVA mejora las previsiones para España: crecerá un 1,3% este año y un 2,3% en 2015