MADRID, 04 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Buenos datos los de las audiencias del mes de febrero para Mediaset España. Según el analista financiero de Renta 4, Iván San Félix Carbajo, la cadena de Fuencarral ha recuperado “más de un 1% frente a sus registros de enero en 24 horas y más del 2% en prime time” y además ha recortado la ventaja de forma grupal frente a Atresmedia, que ha sufrido un leve descenso en su liderazgo. Por ello, sugiere el experto de la firma que “los títulos de Mediaset España deberían responder mejor a los datos de audiencia de febrero”. Además, reitera su consejo de infraponderar para ambas compañías.

Por otro lado, los analistas de Barclays han destacado hoy la fuerte recuperación que Atresmedia ha experimentado en estos últimos 12 meses. A pesar de ello, estos expertos señalan que el valor cotiza con un 20% de descuento respecto a sus comparables ITV, ProsiebenSat1 y RTL.

No obstante, la firma británica subraya el hecho de que todavía “el nivel de recuperación de la publicidad es incierto para la compañía”. Algo que ensombrece el panorama para Atresmedia pues, manifiestan estos analistas, la acción comtempla una recuperación más fuerte del mercado de la publicidad. Así las cosas, Barclays reitera su consejo de infraponderar para Atresmedia con precio objetivo en los 12 euros.

Por otro lado, Deutsche Bank mantiene su recomendación de venta para el grupo, aunque ha elevado su precio objetivo hasta los 9,5 euros desde los 9 euros anteriores.

A las 14:44 horas, Atresmedia sube un 1,02%, hasta los 12,8700 euros.

M.D.