MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- En opinión de Barclays, los objetivos que se ha marcado Iberdrola en su Plan Estratégico 2014-2016 “muestran que las perspectivas de medio plazo aún son desafiantes, mientras que el crecimiento aún es una aspiración de largo plazo, como sucede en el caso de otras de sus comparables. Sin embargo, hay una diferencia entre el grupo español y el resto de compañía, y es que sus múltiplos de corto y medio plazo ya reflejan esta recuperación, lo que significa que hay poco potencial al alza en el valor”. Aun así, la firma británica mejora su precio objetivo hasta los 4,3 euros (desde los 3,95 anteriores), “ante un contexto más libre de riesgo ahora, pero reiteramos nuestro consejo de infraponderar el valor. En el sur de Europa, seguimos prefiriendo Enel (sobreponderar, 4 euros) y Gas Natural (sobreponderar, 20,5 euros), ya que están más baratas”.

Explica el bróker que el guidance de corto plazo de Iberdrola pone de manifiesto que los desafíos son “mayores de lo que esperábamos nosotros. Sobre las nuevas proyecciones de inversión y del coste de financiación, recortamos nuestras estimaciones de beneficio por acción (BPA) ajustado en un 5% para el periodo. El crecimiento, especialmente en México, probablemente sólo remonte a partir de 2016 asumiendo la entrada en operación de los nuevos proyectos”.

Barclays da la “bienvenida al 'suelo' fijado para el dividendo (la compañía ha establecido un mínimo de 0,27 euros por acción) pero vemos algunos riesgos: históricamente, el scrip de Iberdrola ha resultado en una dilución anual del 4% (…) Aunque creemos que una rentabilidad del 5,6% puede ser atractiva, nuestro análisis de correlación de pay outs y rentabilidad en el sector nos muestra que la rentabilidad actual parece estar bien implícita en el pay out del grupo, que dicho pay out (75%) se encuentra prácticamente en línea con el resto de compañías reguladas y, por tanto, podría ser percibido como potencialmente no sostenible. Por tanto, argumentamos que la remuneración al accionista por sí misma es poco probable que traiga consigo mejoras para el precio del valor”.

Finalmente, estos expertos señalan que aunque Iberdrola no está barata, “creemos que los inversores podrían encontrar más valor en otras acciones que cotizan con mayores descuentos (…) En concreto, para aquellos que busquen exposición a España, nosotros preferimos Gas Natural”, reiteran.

A estas horas, Iberdrola sube un 0,16%, hasta los 4,8600 euros.

S.C.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información