MADRID, 07 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Bankinter han mejorado su recomendación sobre Gamesa hasta neutral desde vender y han fijado el precio objetivo para la compañía en los 9,2 euros ("susceptible de ser revisado al alza en los próximos meses"), lo que supone un potencial de revalorización del 6% desde los niveles a los que cotiza actualmente.

“Tras un proceso de severa reestructuración, la compañía parece haber estabilizado su situación y, en consecuencia, encontrarse todavía infravalorada incluso bajo estimaciones conservadoras, del tipo que hemos considerado en nuestro modelo (EBITDA 2014/18 +3,2% y Margen EBITDA estable en 12%)”, señalan estos analistas.

Desde Bankinter también indican que, aunque el valor haya subido un 16% (cerró ayer a 8,76 euros) en lo que llevamos de año, en su opinión su valoración razonable no es inferior a 9 euros/acción y que, “con una probable revisión de las hipótesis de contexto y negocio al alza en los próximos meses, éste podría superar 10 euros/acción sin grandes dificultades”.

“Hemos realizado nuestra valoración en base a flujos de caja descontados, con WACC (coste de los recursos) próxima a 8%, lo que nos parece suficientemente conservador si tenemos en cuenta la modesta evolución de ingresos y márgenes que igualmente hemos considerado. (...) Coherentemente con este cambio de perspectiva, hemos decidido incluir a la compañía en nuestras Carteras Modelo de Valores (...)”, concluyen estos expertos.

A las 10:44 horas, Gamesa registra una caída del 0,06%, hasta los 8,7550 euros.

N.A.