MADRID, 28 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La sequía del crédito es un mantra que persigue a la economía española desde hace años. Por ese motivo, Bankinter se ha lanzado a por el crédito para pymes con préstamos al 3,25%, por debajo de las condiciones del mercado. La entidad se ha adelantado así a ofrecer condiciones ventajosas ligadas a las futuras subastas del Banco Central Europeo (BCE).Según los datos de la entidad, a diferencia de sus rivales, la financiación destinada a empresas ha crecido durante la crisis a doble dígito. En solo dos meses, ha concedido 500 millones con este nuevo producto, sobre todo a medianas compañías y más del 30% son ya clientes nuevos.

INTERÉS POR DEBAJO DEL MERCADO
Según el Banco de España, el tipo medio aplicado en las nuevas operaciones para operaciones inferiores al millón de euros se eleva al 4,91% TAE, mientras que por el conjunto del sistema roza el umbral del 3,25% para las grandes transacciones.
Lea también: Bankinter tacha los resultados de Banco Popular de 'mediocres'

SUBASTAS DEL BCE
El BCE facilitará a lo largo de ocho subastas de liquidez (TLTRO, en sus siglas en inglés) hasta un billón de euros para que la banca europea acceda al crédito pero a condición de que ese dinero llegue a la economía real.
De esta manera, Bankinter podría acceder a unos 1.700 millones en las subastas de este año, ya que el montante máximo al que puede aspirar una entidad equivale al 7% del crédito que tuviese en cartera el 30 de abril. En las pujas de 2015 y 2016 se tendrá en cuenta cuánto ha crecido su financiación y podrá solicitar hasta el triple de esa cantidad.