MADRID, 16 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Bankinter han recomendado a los accionistas de Jazztel aceptar la oferta de compra planteada por Orange a 13 euros por acción.
PRECIO ATRACTIVO
En su opinión, “el precio pagado por Orange es elevado y prueba de ello es que la cotización de la compañía francesa descendió ayer -1,9%”.
Añaden que “la oferta de 13 euros en efectivo presentada por Orange supera en 7,4% el precio objetivo de 12,1 euros por acción que teníamos fijado para la compañía”. Por otra parte, comentan que “el importe de 3.340 millones de euros ofrecido por Orange implica pagar un PER de 33x sobre el beneficio neto estimado de 2015 y un múltiplo de 12x Ebitda estimado del año 2015, múltiplos que consideramos elevados en el sector de las telecomunicaciones”.
Recuerdan que “la oferta de 13 euros por acción en efectivo supone una prima de 22% sobre el cierre del pasado viernes e implica valorar la compañía en 3.340 millones de euros. La oferta ya ha sido aceptada por el presidente Leopoldo Fernández Pujals, principal accionista de la compañía con una participación del 14,4%”.
ANÁLISIS
Estos expertos explican que “mediante esta adquisición, Orange tendrá acceso a 1,5 millones de clientes de banda ancha (ADSL o fibra óptica), por lo que fortalecerá su posición en el mercado español, en el que actualmente es el 3º operador de móviles. La compañía afirma que podrá obtener 1.300 millones de euros a lo largo de los próximos años por aumento de ingresos y ahorros de costes derivados de las sinergias entre ambas compañías”.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar