MADRID, 13 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Bankinter han reiterado su consejo de venta sobre Abengoa, con un precio objetivo de 1,50 euros por acción.


ELEVADA DEUDA
Una valoración que se sitúa muy por debajo del precio de mercado. Estos expertos comentan que los resultados del primer semestre de 2014 han mostrado una “mejora del Ebitda pero un incremento del endeudamiento”.
“En cuanto a la deuda neta de la compañía, continúa siendo muy elevada y además se incrementa con respecto al semestre anterior hasta 8.545 millones de euros ( 7,2%) lo que representa un ratio sobre Fondos Propios de 3,2x”, destacan estos expertos.
“El gasto financiero neto se eleva hasta los 454 millones de euros vs 237 millones de euros de 2S13 por la entrada en operaciones de varias concesiones, por los intereses de las emisiones de deuda y el impacto negativo de la valoración de derivados”, añaden desde Bankinter.
“El Capex asciende a 943 millones de euros, lo que supone un incremento desde 766 millones de euros en el mismo periodo del año anterior, impactando directamente en su nivel de endeudamiento, uno de los principales problemas de la compañía”, observan estos expertos.
Consulte aquí los resultados de Abengoa.
CONCLUSIÓN
“En nuestra opinión, previsiblemente el mercado interprete en el corto plazo estos resultados positivamente, por el incremento que se produce en la cartera de pedidos o la mejora en términos de Ebitda fruto de mayores márgenes de actividad así como por reiterar el “guidance”.
No obstante, nuestra opinión es que no se trata de resultados positivos, la compañía eleva endeudamiento y además se ve obligada por su modelo de negocio a incrementar “Capex” en un entorno de estancamiento en su nivel de ventas”, concluyen estos expertos.