MADRID, 26 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- UBS acaba de comunicar a la CNMV que ha procedido a la colocación de un paquete de 369,61 millones de acciones de Mapfre, representativas del 12,002% de su capital social, por mandato de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, a un precio de 2,647 euros por acción.

La valoración de dicha participación a precio de mercado, según cierre de ayer, asciende a 1.017 millones de euros; sin embargo, se ha adjudicado con un descuento del 3,8%, por lo que el montante total de la operación asciende a 978 millones de euros.

La firma, que ha actuado como entidad colocadora junto con Bankia Bolsa, explica que la operación se ha realizado entre inversores cualificados.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

Bankia explicaba ayer en nota de prensa que “controlará el 2,99% de la aseguradora, participación que se compromete a mantener durante un periodo de 90 días (…) Este proceso forma parte del cumplimiento del Plan Estratégico 2012-2015 que el Grupo BFA-Bankia presentó el 28 de noviembre pasado, en el que se incluye la desinversión de la cartera de participadas”.

Mapfre abre la sesión como peor valor del Ibex y se deja un 2,58%, hasta los 2,6820 euros; mientras Bankia cae un 0,61%, hasta los 0,8180 euros.

S.C./C.P.O

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí