MADRID, 25 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ha perdido medio millón de clientes en lo que va de año, un 6,5% del total, según informa hoy El Economista.

Ayer les contábamos que toda la problemática de las preferentes sigue dando quebraderos de cabeza a la entidad, que ve cómo pierde los juicios interpuestos por las personas afectadas. Ayer se supo que el Juzgado de Primera Instancia número siete de Córdoba ha dictado una sentencia que declara nula la inversión de una clienta del banco en participaciones preferentes que realizó en el año 2009 por importe de 45.000 euros.

Además, también ayer, Financial Times hablaba de la entidad, destacando la “purga política” que se está llevando a cabo en el seno de su Consejo. En concreto, fuentes cercanas a Bankia citadas por el diario apuntan a que, desde su nacionalización, han salido 800 consejeros externos de los 1.000 con que contaba. Pero no sólo eso, desde que Goirigolzarri “aterrizara” en el banco, los directivos han sido advertidos sobre recibir otro tipo de remuneración que no sea la de la entidad.

A las 9:35 horas, Bankia suma un 0,12%, hasta los 0,8090 euros.

N.A./M.D./S.C.