MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Bankia ha cerrado finalmente la colocación de una emisión de deuda subordinada por importe de 1.000 millones de euros a 10 años. Recordemos que inicialmente el banco tenía intención de adjudicar 500 millones de euros, pero tras recibir peticiones por 4.200 millones, ha decidido elevar el volumen de la colocación.

Explica la entidad capitaneada por Ignacio Goirigolzarri que la emisión se ha cerrado a un precio de midswap (tipo de referencia de mercado) más 316 puntos básicos. La rentabilidad de partida se indicó alrededor de 4,25%, pero la fuerte demanda ha permitido abaratar el precio en 25 puntos, hasta una rentabilidad anual del 4%”.

El comunicado remitido por Bankia destaca que “se han recibido peticiones de más de 270 inversores, de los que finalmente el 86% han sido internacionales, mientras que el 14% están radicados en España. Entre los extranjeros, los principales inversores provienen en un 46% de Reino Unido e Irlanda, frente a un 10% de Francia y un 11% de Alemania, Austria y Suiza. El resto de inversores están distribuidos entre varias nacionalidades. Por tipo de inversor, un 58% de la emisión ha ido a fondos de inversión; un 23%, a hedge funds; un 12%, a bancos; un 3%, a compañías de seguros y pensiones, y el resto, a otros tipos”.

El director general de presidencia del banco, José Sevilla, ha señalado que “esta operación es un paso más en el proceso de normalización de la entidad y permite ir construyendo los nuevos requisitos de capital establecidos por la normativa conocida como Basilea III”. Y ha explicado que “hasta ahora, la estructura de capital de Bankia estaba prácticamente formada por capital puro, que no es la fórmula más eficiente teniendo en cuenta la nueva regulación, por lo que la emisión permite mejorar la posición de capital de la entidad”.

S.C.